Marlon Chito Vera aseguró el pasado sábado que siente que está en “la línea recta” para pelear por el título de la división peso gallo de UFC (Ultimate Fighting Championship), señal de confianza y prolijidad a la vez del ecuatoriano que ha alcanzado el estrellato en esa importante compañía de artes marciales mixtas (MMA).

“Siento que estoy en la línea recta para llegar a ese cinturón, que estoy muy cerca, pero al mismo tiempo puedo estar muy lejos si le bajas la intensidad, si dejas de entrenar, si crees que ya eres demasiado bueno que no tienes que esforzarse. Yo me levanto todos los días pensando que tengo algo que hacer y que hay alguien que quiere mi posición (quinto de la clasificación), y eso no va a ser fácil porque nunca dejo de trabajar. El que quiere puede ir a intentarlo, pero no creo que lo vaya a lograr”, dijo el artista marcial a EL UNIVERSO en una rueda de prensa en Chone.

Resulta que Vera (19-7-1 en MMA profesional y 13-6 en UFC) el día siguiente del encuentro con los medios de comunicación organizado en su antigua escuela en Manabí extraoficialmente fue vinculado a un duelo a cinco rounds con el excampeón gallo Dominick Cruz (24-3 MMA, 7-2 UFC) en el main event (evento principal) de Fight Night del 13 de agosto próximo.

Publicidad

La web de ESPN Deportes tituló “Marlon ‘Chito’ Vera enfrentaría a Dominick Cruz, según fuentes”. Información que EL UNIVERSO comenzó a desarrollar la mañana del sábado.

Cuando este medio le preguntó a Chito sobre las opciones de enfrentar a Cruz, esto comentó el peso gallo ecuatoriano: “Dominick es un peleador que ha rechazado muchas veces mi pelea. Si no tiene huevos para hacerlo, alguien más lo va a hacer; puede ser (José) Aldo, puede ser (Petr) Yan, pero Yan mismo se bajó de la pelea, porque con él sí me ofrecieron. Me ofrecieron pelear el 13 de agosto y no quiso. Yo no sigo a nadie, el 13 de agosto me darán a alguien y espero sea una muy buena pelea”.

Fue una jornada extenuante con los periodistas que demoró hasta pasadas 18:00 en un predio de la familia del deportista.

Publicidad

Vera, además, recordó que la pelea más complicada en UFC la tuvo contra el inglés Brad Pickett en el evento UFC London el 18 de marzo de 2017. “Yo venía de una cirugía, no estaba entrenando porque, obviamente, no podía entrenar con una cirugía en el codo. Me llamaron con diez días de aviso y tenía ocho semanas que no había tocado un gimnasio, y todavía faltaban cuatro semanas más para que el doctor me diera el visto bueno. Acepté la pelea solo porque necesitaba el dinero y porque era la única oportunidad que tenía para hacer algo de dinero y así poder mantenerme en Estados Unidos”.

Hace dos años en la función UFC Florida y en circunstancias diferentes porque Chito Vera ya era Top 15 de 135 libras, la contienda contra el chino Song Yadong el atleta manabita considera que “cien por ciento me la robaron y lo vio el mundo entero”. Narró que el sentimiento en ese momento es “amargo”. “Se siente feo saber que diste todo de ti y los jueces simplemente son sucios”, expresó.

Publicidad

Marlon Chito Vera está a las puertas de su segundo main event consecutivo frente a Dominick Cruz (37 años), que ha sido campeón de las 135 libras en dos ocasiones y viene de un año 2021 en el que se quedó con victorias ante Casey Kenney en UFC 259 en marzo y Pedro Muñoz en diciembre, ambas por decisión. Otro medio de Estados Unidos como MMA Junkie, sección de artes marciales mixtas del USA Today, señala que este duelo tendría lugar en San Diego (California).

El jefe de UFC, Dana White, declaró al sitio Barstool Sports que “la pelea está en proceso”. “El evento aún no tiene un lugar confirmado, aunque el presidente de UFC dijo que se espera que la cartelera se lleve a cabo en San Diego”, dice la nota de MMA Junkie. (D)