El ciclista ecuatoriano Martín López cerró este martes su primera temporada en Europa, el imbabureño alternó carreras entre el equipo de desarrollo y el WorldTour del Astana Qazaqstan, con el que tuvo su última actuación este 2022 en el Tour de Langkawi, en Malasia.

La prueba se disputó en ocho etapas, López cerró la clasificación general en puesto 21 y como segundo mejor ubicado de su escuadra, a 7 minutos 53 segundos del colombano Iván Ramiro Sosa (Movistar), ganador absoluto.

Martín López deja el Giro de Italia sub-23 por caída

La buena actuación del ecuatoriano, tanto con el equipo de desarrollo, en el que debutó en febrero, como con la primera plantilla, con la que actuó en tres carreras, le aseguró su ascenso, con lo que la temporada 2023 Ecuador tendrá cinco corredores en el WorldTour, junto a Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda (EF Education-EasyPost), además de Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers).

Publicidad

La última etapa en Langkawi se corrió sobre un trazado de 115,9 kilómetros, que tuvo como ganador al neerlandés Alex Molenaar (Burgos BH), mientras el triunfo general fue para Sosa, aporte del cuadro telefónico que esta temporada pasó apuros para mantenerse en la máxima categoría del ciclismo.

Alejandro Valverde cierra 20 años de carrera profesional

Con este triunfo, Sosa llegó a 16 victorias en su palmarés. En Langkawi, el colombano se subió a lo más alto del podio, acompañado del británico Hugh Carthy, corredor del EF, y del noruego Torstein Traeen (Uno-X Pro Cycling Team. (D)