Una fractura del radio de su brazo derecho cambia los planes para Byron Guamá de cara la parte final de la temporada 2022, en la que tenía previsto correr con el Movistar-Best PC la Vuelta a Guatemala y la Vuelta Ciclística al Ecuador.

La prueba centroamericana está descartada para Guamá por su inicio el 23 de octubre, pero por el giro nacional se abre un compás de espera y dependerá de la “evolución” de su lesión.

Guamá corrió el domingo en el Reto al Oasis, una carrera de mountain bike en Imbabura, donde sufrió el percance.

Publicidad

Miryam Núñez es la primera ciclista ecuatoriana en completar una Gran Vuelta

Regresé a ver por dónde estaban los otros ciclistas al empezar una bajada que tenía muchos huecos, no pude controlar la bici y me fui al piso”, relató el carchense.

Las primeras evaluaciones diagnosticaron una fractura del radio, fue inmovilizado y mantendrá reposo por una semana.

Bastante dolido, pero más que nada por lo que me voy a perder con esta caída, duele mucho por todo lo que me venía preparando, pero son gajes del oficio”, dijo Guamá.

Publicidad

Según el ciclista tecnológico, “los médicos dijeron que regrese en una semana para ver cómo ha evolucionado la fractura. Hay que tomar todo con tranquilidad, esperamos estar en la Vuelta al Ecuador, se tiene estos días para ver la evolución, caso contrario será necesario una operación. Solo queda cumplir con lo que dijeron los médicos estos días”, señaló.

Como tercer mejor clasificado del America Tour, de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el equipo Movistar Best-PC actuará en la Vuelta a Guatemala desde el 23 de octubre, una prueba de 10 etapas y 1.290 kilómetros hasta el 1 de noviembre. (D)