El holandés Max Verstappen (escudería Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero el domingo en el Gran Premio de Francia, el séptimo del campeonato, que se disputa en el circuito de Paul Ricard, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) largarán desde la quinta y la novena posición, respectivamente.

Verstappen firmó la quinta pole de su carrera en F1 tras dominar la sesión de calificación, al cubrir los 5.842 metros de la pista francesa en un minuto, 29 segundos y 990 milésimas, 258 menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al que aventaja en cuatro puntos en el campeonato y que arrancará segundo en Le Castellet.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá tercero desde la segunda fila, al lado del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto en una calificación que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó sexto, por lo que saldrá desde la tercera fila, al lado de Sainz.

El monegasco Charles Leclerc, compañero del madrileño en Ferrari, arrancará séptimo, desde la cuarta fila y al lado del inglés Lando Norris (McLaren).

Publicidad

Alonso lo hará desde la quinta hilera, por delante del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que acabó décimo la sesión de calificación.

Hablan Verstappen y Hamilton

“Hasta ahora está siendo un fin de semana muy positivo para nosotros, especialmente en este circuito que habitualmente es complicado para nosotros y lograr la pole es algo fantástico”, destacó Verstappen al bajarse del monoplaza.

“Un gran día para nosotros, pero tenemos que acabar el trabajo mañana y conseguir los 25 puntos que se escaparon en Bakú”, añadió el holandés en referencia al último Gran Premio, donde un pinchazo en una de sus ruedas traseras le privó de una victoria que tenía segura.

Entre tanto, después de ir a remolque durante las prácticas, Hamilton se dio por satisfecho al reducir la diferencia con Verstappen a 258 milésimas.

“Seguiremos empujando, luchando y dándolo todo. Su ritmo de carrera es una décima o dos más rápido que el nuestro”, admitió el siete veces campeón del mundo.

“Vamos a luchar por tener una oportunidad (de adelantar) en la primera curva y puede haber una interesante estrategia, incluso creo que podría llover algo, así que sería una oportunidad de ver una carrera con agua”, agregó. (D)