DEPORTES

Publicidad

Michael Morales dictó seminario de MMA en Guayaquil y adelantó que el entrenador de Entram Gym viene a Ecuador a buscar talentos

El orense comentó que su entrenador de cabecera en el Entram Gym, en Tijuana, Raúl Arvizu, planea una visita al Ecuador para buscar nuevos talentos.

Michael Morales (centro, en cuclillas), junto con el profesor Víctor Avilés (d), al final del seminario que se dictó el viernes en la sede Team Predador de Guayacanes. Foto: Alejandro Fierro Neira

Publicidad

Alumnos de la academia Team Predador Víctor Avilés y atletas de otras escuelas participaron en el seminario de artes marciales mixtas (MMA, siglas en inglés) que dictó el peleador de UFC Michael Morales, la noche del viernes.

La cita celebrada en la ciudadela Guayacanes (norte de Guayaquil), sede del Team Víctor Avilés que entre otros formó al peso pluma Emiliano Linares (doble campeón de Budo Sento Championship), abordó técnicas y fundamentos de artes marciales como brazilian jiu-jitsu, esgrima, lucha y el MMA como sistema.

Morales, de la división peso wélter (170 libras) de la promoción UFC, trabajó por alrededor de 2 horas y 30 minutos con los asistentes. El final del taller fue una demostración de lucha con Víctor Avilés, principal operador de la sede Team Predador en Guayacanes.

Publicidad

Impulsado con el objetivo de fomentar las artes marciales mixtas en el país, el seminario contó con la participación del cinturón negro en brazilian jiu-jitsu Daniel Quintana, quien es profesor de Team Predador Matriz (Samborondón).

El orense comentó que su entrenador de cabecera en el Entram Gym, en Tijuana, Raúl Arvizu, está gustoso del trabajo enfocado en el MMA que se hace en Ecuador y que espera que más atletas tricolores emigren hacia México para robustecer su carrera profesional.

“Raúl me dijo que quería que salieran más ecuatorianos para su gimnasio, porque hay muchas oportunidades. Él quiere que comparta el conocimiento que me ha transmitido en México aquí en Ecuador. Me gusta mucho hacerlo, sé que a la gente le encanta, le atrae ahora las MMA, más a la gente joven que está practicando este deporte. Él tiene planificado venir el próximo año a Ecuador para poder repartir su conocimiento”, dijo el peso wélter de UFC a EL UNIVERSO.

Publicidad

Morales destacó que Arvizu prevé venir al país a “ver el talento, ver a las personas que quieren entrenar, ver a las personas que quieren ser parte de este mundo de las MMA” y “posiblemente llevarlos también a Entram Gym en Tijuana”.

Luego de su visita a Guayaquil, el deportista orense regresó a su provincia natal y el domingo dictó otro seminario en el gimnasio Xtreme Fitness, en la ciudad de Machala.

Publicidad

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad