La madrugada de este jueves fue de fiesta en casa de Daniel Pintado, donde los pequeños Nicolás y Monserrate vencieron al sueño para seguir la prueba de 20 kilómetros marcha que coronó a su padre como nuevo campeón olímpico, en París 2024.

Las emociones de la carrera despertaron a los pequeños, que desde el sofá de casa, con lágrimas y al grito de “¡vamos papi, tú puedes”! acompañaron los kilómetros finales del recorrido.

París 2024: Brian Daniel Pintado ingresa al selecto grupo de medallistas en Juegos Olímpicos. ¿Qué otros ecuatorianos alcanzaron este honor?

El llanto de Nicolás conmueve, así como la reacción de Daniel al pie de la torre Eiffel para tomar ventaja sobre sus seguidores y coronar una jornada histórica para Ecuador y la marcha nacional, que luego de 28 años vuelve a estar en los más alto del podio olímpico, tras la coronación de Jefferson Pérez en Atlanta 1996.

Publicidad

Nicolás fue parte importante en la consecución del oro olímpico para Daniel, quien reveló tras la carrera que en la noche previa a la competencia recibió un mensaje “tranquilizador” de su hijo, lo que le permitió tomar fuerza y afrontar la competencia en París 2024.

“Anoche estaba llorando en la habitación porque estaba muy nervioso y necesitaba a mi familia. Mi hijo de nueve años me mandó un mensaje en audio que me tranquilizó: ‘papi, sabes que te queremos, eres el mejor y pase lo que pase vas a ser siempre un campeón’”, contó Pintado en París.

“Aún no lo asimilo. Esto es el premio a un trabajo invisible y una recompensa a todos los malos momentos por la distancia con la familia”, dijo Pintado, al término de la prueba.

Publicidad

“Sinceramente pensaba en ellos. Puse una foto de mis dos hijos en la bandera de Ecuador, mandé hacerme unos collares con la frase con ‘Dios siempre es posible’ y me puse un collar con mi hijo. Son los detalles los que nos hacen campeones porque todos estamos al mismo nivel”, señaló Pintado, que consiguió la sexta medalla olímpica en el registro de Ecuador, la cuarta de oro, la segunda dorada en la marcha. (D)