El ecuatoriano Brian Daniel Pintado se ha proclamado nuevo campeón olímpico de los 20 kilómetros marcha al imponerse en la prueba disputada a los pies del Trocadero y la Torre Eiffel, logro histórico que lo festejó como el astro portugués Cristiano Ronaldo y su gran conocido ¡Siuuu!

Tras cruzar la línea de meta, el tricolor saltó y extendió sus brazos hacia el suelo, tal y como lo suele realizar el exjugador del Real Madrid cada vez que marca un gol, algo que llamó la atención a todos los presentes.

¿Por qué lo hizo? La razón es el mayor de sus hijos, Nicolás, quien es un gran fanático del 5 veces ganador del Balón de oro. Después de un gran desgaste, el marchista quiso dedicarle este logro a su familia haciendo el último esfuerzo que le quedaba.

Publicidad

Nicolás estuvo siguiendo la competición de su papá en la madrugada, desde Ecuador, dándole, a todo momento, apoyo a la distancia. Desde el sofá de casa, con lágrimas y al grito de “¡vamos papi, tú puedes”! acompañó los kilómetros finales del recorrido.

Nicolás fue parte importante en la consecución del oro olímpico para Daniel, quien reveló tras la carrera que en la noche previa a la competencia recibió un mensaje “tranquilizador” de su hijo, lo que le permitió tomar fuerza y afrontar la competencia en París 2024.

“Anoche estaba llorando en la habitación porque estaba muy nervioso y necesitaba a mi familia. Mi hijo de nueve años me mandó un mensaje en audio que me tranquilizó: ‘papi, sabes que te queremos, eres el mejor y pase lo que pase vas a ser siempre un campeón’”, contó Pintado en París. (D)