El triunfo se le escapó de las manos este viernes al ecuatoriano Alexander Cepeda (EF Education-EasyPost) en la etapa 13 del Giro de Italia, pero Chalequito pasa la página y apunta en las jornadas restantes a subir al podio para cumplir “un sueño” en la Corsa Rosa.

Tras batallar en la fuga, el ecuatoriano atacó en los 400 metros finales, pero fue superado y debió conformarse con el tercer puesto del día en Crans-Montana. El colombiano Einer Rubio (Movistar) se quedó con el triunfo, seguido del francés Thibaut Pinot (Gropuama-FDJ).

Jefferson Cepeda tenía en las manos la etapa 13 del Giro de Italia y se la arrebatan Einer Rubio y Thibaut Pinot

“Estuvimos cerca de la victoria”, posteó el ciclista de Sucumbíos en sus redes sociales, donde recibió el respaldo de la afición ecuatoriana.

Publicidad

Cepeda aprovechó esta vía para exteriorizar su deseo de subir al podio en la Corsa Rosa. “Ganar una etapa es un sueño y no nos vamos a rendir. A descansar y a seguir peleando, que queda mucho Giro por delante”, escribió el tricolor.

Su equipo valoró y reconoció el esfuerzo del ciclista ecuatoriano, que llegó en agosto de 2022 a la escuadra estadounidense: “Grande, Alexander. Tercero en la etapa después de super actuación en la subida final a Crans-Montana. Nuestro joven ecuatoriano siguió movimientos, lanzó ataques y rodó con el corazón”, publicó el EF.

La actuación de este viernes permitió a Cepeda entrar al top 10 de la clasificación de montaña, en la que se ubica octavo con 25 puntos, también le significó regresar a posicionarse entre los 20 mejores de la clasificación general tras ubicarse en el casillero 19, a 12 minutos 18 segundos del británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), que se mantiene como líder general.

Publicidad

Otra clasificación en la que figura Chalequito es la pelea por la maglia bianca de mejor joven, en la que retomó el séptimo lugar para ubicarse a 11 minutos 56 segundos del portugués Joao Almeida (UAE-Team Emirates).

El pelotón del Giro se alista para la jornada de este sábado, un trayecto de 194 kilómetros que unirá Sierre y Cassano Magnago, una fracción llana, pero con el Passo del Sempione en el primer tramo, campo propicio para una escapada. (D)