Una aparatosa caída cortó la participación de Richard Carapaz en la Tirreno Adriático, prueba en la que durante la última etapa el ciclista ecuatoriano se fue al piso, duro golpe que obligó a su retiro en Italia, aunque estuvo lejos de pelear por el podio general.

El equipo EF Education-EasyPost emitió un informe médico tras las primeras valoraciones al tricolor. “Sufrió abrasiones después de su accidente, pero las radiografías no encontraron signos de fractura o dislocación”, publicó la escuadra estadounidense.

Richard Carapaz sufre caída y abandona Tirreno Adriático, donde Jonas Vingegaard es el campeón

En redes sociales apareció Carapaz para dejar un mensaje tranquilizador a la afición ciclística del país. “Todo está bien, nada está roto, solo pequeños raspones”, dijo la Locomotora.

Publicidad

Sin mayores complicaciones para su recuperación, Carapaz podría seguir la temporada sin alterar su calendario y estaría en la Itzulia Basque Country, prueba en suelo español entre el 1 y 6 de abril.

“Nos vemos pronto en la siguiente carrera. Un abrazo”, se despidió el carchense, quien para el próximo mes está anunciado además en carreras de Países, Bajos, Bélgica y Suiza.

El ecuatoriano sería parte del Tríptico de las Ardenas para correr la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, antes de llegar al Tour de Normandía, prueba con la que cerraría abril. (D)