Tres clubes tratarán de terminar con la hegemonía que mantiene la Asociación Deportiva Naval (ADN) cuando se dé hoy la partida la edición número 82 de la tradicional regata a remos entre Guayaquil y Posorja.

Esta prueba iniciada en 1940 no se ha interrumpido nunca, aunque debía realizarse en abril anterior (en Viernes Santo). La pandemia del coronavirus hizo en que en el 2020 la travesía se retrasará y se cumpla en diciembre, como ahora. La partida será hoy, a las 23:30, desde el Malecón Simón Bolívar, a la altura de La Noria.

Los equipos ADN, campeón vigente, junto con Regatas Posorja, Infantería de Marina y Cocodrilo Remo Club, competirán con sus yolas en la regata, una competencia cuyos organizadores (Federación Deportiva del Guayas) insisten en que no dejarán de darle continuidad y mucho menos, afirman, permitirán que desaparezca.

Publicidad

Hasta la edición del 2019 la participación era en diferentes modalidades, pero con la pandemia los equipos se redujeron y solo quedó la categoría principal, las que es la de cuatro remeros y un timonel.

“La pandemia hizo que los equipos tuvieran bajas y también la crisis que se derivó los obligó a no continuar y dejar de entrenar. Nosotros queremos que la tradición continúe”, expresó uno de los remeros que compiten anualmente en el clásico torneo de remo.

Se espera que en abril 2022 la regata a Posorja vuelva a realizarse en la fecha que ha sido habitual, en Viernes Santo. (D)