Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se ha mostrado muy aliviado por su victoria de este sábado en la etapa 14 de la Vuelta a España en Sierra de La Pandera, un triunfo que considera “muy importante” para su “palmarés” y que es el segundo que logra el ecuatoriano en apenas tres días tras el del jueves en Peñas Blancas.

El campeón olímpico, no obstante, anunció que esta sería su última participación en la ronda española con Ineos, escuadra británica con la que está en sus últimos meses, ya que se marcha al Education First a partir de 2023.

“Conocía la subida muy bien y quería subir a mi ritmo, sin desesperarme porque sabía que era muy complicada. Es una etapa muy importante para mi palmarés y para mí, sobre todo con mucha moral para irme de aquí de esta Vuelta”, dijo al medio oficial de la competición.

Publicidad

Carapaz no descarta buscar una tercer victoria en cuatro días el domingo en Sierra Nevada. “Conozco la subida muy bien porque viví allí en un tiempo y lo intentaremos, ¿por que no?”, se animó tras un día que le salió según el plan previsto. “Salí mentalizado de coger la escapada, costó pero la cogimos y hubo entendimiento para alcanzar cuatro minutos de ventaja”, explicó.

Más luego en declaraciones a ESPN, el corredor de la provincia del Carchi avanzó que se va “muy contento de la Vuelta”.

“Pude estar en el corte bueno, donde pude atacar desde adelante, me fui solo. Luego los demás chicos de la fuga fueron llegando de a poco. La verdad ha habido luego un entendimiento bastante bueno, donde hemos sacado un tiempo considerable y se ha mantenido hasta 15 o 20 Km de meta. Luego ha habido un poco de ataques. Sin desesperarme, con total tranquilidad, subí a mi ritmo, supe cuándo atacar y luego llegué a la meta”, narró.

Publicidad

“Cuando empezamos la subida ya teníamos como un minuto algo solo. Como te dije: yo lo subí en 2017 este puerto, lo conocía, sabía cómo era, y si sabía que tenía a falta de dos, si pasaba con 10 o 12 segundos, sabía que podía llegar, porque luego para acá había que pedalear y bastante bien. Llegar a la meta ha sido muy duro”, añadió.

“Estoy muy contento. Para mí, sobre todo, es un triunfo muy significativo y la verdad que me voy muy contento de la Vuelta”, complementó Richie. (D)