El ciclista Richard Carapaz consiguió su cuarto título como profesional. De la mano de Ineos Grenadiers el ecuatoriano subió al primer cajón del podio en el Tour de Suiza, “una impresionante victoria”, según destacó la escuadra británica.

Carapaz ganó su primer título luego de conseguir el Giro de Italia en 2019. Entre 2018 y 2019 ganó la Vuelta a Asturias, en España.

En Andermatt logró sostener la ventaja de 17 segundos sobre el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-Nippo), al que pudo controlar por el trabajo del Ineos, a su servicio en la ronda helvética.

“Esta es realmente una victoria del equipo. Cuando sabes que haces bien el trabajo obtienes la recompensa”, dijo el carchense antes de subir al podio, y luego reaccionó en sus redes sociales.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, Ineos publicó una imagen de Carapaz, al que se refirió como “héroe”, acompañado de una bandera nacional.

Por su parte, la Locomotora no desaprovechó la oportunidad para agradecer a sus compañeros, con quienes descargó un sinnúmero de elogios.

“Quiero dedicar este triunfo a todos mis compañeros por el gran trabajo durante estos días. Gracias!”, posteó Carapaz, tuit al que encadenó menciones para cada uno de sus corredores.

Empezó con el irlandés Eddie Dunbar, ganador del maillot de mejor joven de la carrera, y aporte destacado en la última etapa para controlar los ataques de Urán y demás rivales. “Gracias por todo, amigo. Qué talento, siguiente paso, escalar el Chimborazo”, escribió Caparaz.

A Rohan Dennis calificó de “la Locomotora australiana”, el “4x4” de los granaderos.

Del polaco Michael Golas destacó “la experiencia al mando” del equipo, apuntó que “es un placer aprender de ti”.

Publicidad

Para el ciclista tricolor, “el capitán de la carretera” es el galés Luke Rowe. “Siempre empujando, siempre en mi equipo”, señaló Carapaz.

Punto fuerte para el triunfo fue el desempeño en terrenos de altura, donde Carapaz tuvo el respaldo del ruso Pavel Sivakov, “clave en la montaña, ¡muchas gracias!”, apuntó el carchense, que cerró con el colombiano Sebastián Henao.

“Muchas gracias parce. Siempre un orgullo tenerte como compañero”, apuntó el corredor ecuatoriano.

Carapaz destacó el trabajo colectivo de Ineos. “Al final es una victoria realmente hermosa, hemos trabajado muy duro para lograrla, hemos estado en gran forma, nos hemos estado probando para ver dónde estamos todos y ganar aquí”, dijo el ecuatoriano en declaraciones recogidas por su escuadra.

Mientras en sus redes posteó: “Gracias Team por este gran triunfo. Vamos por más Ineos Grenadiers. Nos espera un hermoso verano en Francia”, escribió Carapaz, con la Grande Boucle como objetivo personal y colectivo esta temporada. (D)