La escuadra estadounidense del EF Education-EasyPost tiene para este 2023 como su mayor apuesta al ecuatoriano Richad Carapaz, que se plantea como objetivo conquistar el legendario Tour de Francia.

En diciembre pasado, el medallista olímpico confirmó que irá en busca de la tradicional prueba; y, por ello, se prepara para eso.

Un sitio especializado en ciclismo considera que el ecuatoriano es uno de los favoritos para coronarse en París.

Publicidad

“Con el objetivo puesto en el Tour y un calendario diseñado para llegar en plenas condiciones a la cita francesa y estrenar allí el maillot del Education First, Richard Carapaz se postula como uno de los más claros favoritos a luchar por el podio en la ronda francesa”, señaló el sitio High Cycling.

“El ecuatoriano será la gran apuesta del equipo rosa, un color de maillot que el ex de Ineos ya se probó en el pasado Giro de Italia al ser líder de él hasta la penúltima etapa. No será raro verle enrolado en el EF, aunque sí en el Tour, donde cerró su última participación con un muy meritorio tercer puesto”, añadió la nota.

El portal cree que este será el año del ecuatoriano, por lo que consideró que sus rivales deben “analizarlo” por su “peligrosidad” al competir.

Publicidad

“En 2023 podría darse la misma situación, con todos los medios y los directores pensando en los dos dominadores de la pasada edición, y un ciclista que en plena forma se queda cerca de ellos podría tomar la iniciativa para lanzar esos ataques que le den ventaja. Pero debe ser inteligente y elegir bien los momentos, porque, si observan su movimiento, le pueden estudiar la jugada para las próximas ocasiones y así neutralizar a un elemento peligroso como este”, dijo la nota.

“Richard Carapaz tiene una carrera de fondo que realizar en estos meses previos al mes de julio. De momento debe recuperarse de la operación que le ha tenido un tanto parado. Ir cogiendo la forma de cara a la primavera sin quemar el motor y poco a poco crecer hasta llegar al Tour. Sin contrarreloj, el favoritismo del ecuatoriano crece. Vista la ambición del ciclista, pensar que simplemente se va a conformar con ser tercero es pecar de ingenuidad. Ya ha logrado esa posición y todo lo que no sea mejorarla no entrará en sus planes”, concluyó. (D)