El trabajo de preparación para las pruebas contrarreloj individual (CRI) fructifica para el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers). Los tiempos reflejados este lunes en la primera etapa de la Tirreno-Adriático lo ubicaron en el puesto 20, a 47 segundos de su compañero Filippo Ganna, algo que la Locomotora considera “un primer paso” para llegar a pelear al Giro de Italia, en mayo.

“Es una contrarreloj que no va con mis características, pero intentamos hacer lo mejor”, dijo Carapaz al cierre de la primera etapa de la “Carrera de los Dos Mares”, en la que ocupó el puesto 20.

El ecuatoriano dijo estar “motivado” tras cumplir la primera jornada, en una modalidad en la que estrenó su título nacional CRI, obtenido en febrero, en Quito.

Publicidad

“Este es el primer paso que venimos a dar”, dijo el carchense, confirmado por Ineos para pelear el Giro de Italia, título que ya ganó en 2019.

Al final mi camino es el Giro, vengo preparando ese que es el objetivo principal, lo que vayamos haciendo de aquí en adelante es ganancia todo”, comentó.

Richard Carapaz protagoniza ‘Racing at the centre of the World’, nuevo documental de Ineos

Fuera de Ganna, campeón mundial CRI, la pelea de Carapaz se centra ante rivales como el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), quienes se presentan como principales candidatos al título de la Tirreno-Adriático y con quienes Carapaz perdió 29 y 36 segundos, respectivamente.

Publicidad

El ecuatoriano reconoció las candidaturas al título de Pogacar y Evenepoel, pero no se descarta una pelea en las siguientes jornadas.

Son los máximos favoritos, pero debemos tenernos en cuenta. Queda una semana por delante y vamos a intentar hacer lo mejor posible, siempre”, indicó.

Publicidad

Ineos deberá buscar imponerse ante escuadras potentes como Jumbo-Visma, que marcó triplete en la primera etapa de la Paris-Niza y que llega con el danés Jonas Vingegaard a la cabeza, a quien el carchense aventajó con seis segundos en la CRI.

Otro candidato es el colombiano Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan), con quien la Locomotora perdió 5 segundos esta jornada.

“Venimos con la mentalidad de ganar, en Ineos nos planteamos eso. Tenemos un equipo lo suficientemente fuerte para lanzar el ataque o poder defender”, apuntó Carapaz.

La Tirreno-Adriático correrá un total de siete etapas y seguirá este martes en una jornada de 219 kilómetros, con salida en Camaiore y llegada a Sovicille, un trazado con pocas dificultades, que dejaría un cierre al esprint.

Publicidad

La etapa reina será el sábado con cierre en Carpegna, una jornada que tendrá dos subidas al Monte Carpegna de 6 kilómetros al 10 %. (D)