El fin de semana se realizó en el kartódromo Cotopaxi la octava y válida final del campeonato Rok Cup Ecuador, que determinó su lista de campeones de la temporada 2021 en sus 9 categorías.

Durante el presente año un total de 117 pilotos de 14 provincias formaron parte del campeonato nacional de karting, quienes escenificaron intensos duelos y disputadas carreras a lo largo de la temporada.

Para la última jornada, 60 pilotos tomaron la partida para enfrentar un trazado de 1.150 metros, compuesto por 12 curvas, “un circuito intenso y demandante”, destacó la organización.

Concluida la octava válida y con los cómputos finales se determinó a los campeones por categorías. Marco Benítez (Cotopaxi) fue el ganador de la temporada en la categoría micro rok, Francisco Paredes (Tungurahua) en mini rok y Juan José Bermeo (Pichincha) en júnior rok.

Publicidad

En la categoría sénior el ganador fue el pichinchano Mateo Villagómez, en expert rok Nelson Chávez, piloto oro y grana Pablo Cevallos (Pichincha) ganó en expert olus, y Camilo Rivera (Pichincha) en briggs and stratton.

En la división shifter rok (sénior), el título fue para José Enrique Brito, y en shifter rok (máster) para Carlos Molina, los dos pilotos representantes de Pichincha.

Fue un reto muy complejo para la organización sacar el campeonato adelante en tiempos de pandemia, pero se logró cumplir con los objetivos y eso se refleja en el número de pilotos que tuvimos este año, con 117 inscritos”, comentó Juan José Rivera, director del Kartódromo Cotopaxi y represente de Rok Cup Ecuador.

Cupos al Mundial

Con la finalización del campeonato quedó definida la nómina del karting nacional que accede al Rok Cup Super Finals, certamen que se disputará en Italia, del 13 al 16 de octubre.

El Rok Cup Ecuador otorgó el pase a los campeones de siete categorías: Francisco Paredes (mini rok), Juan José Bermeo (júnior rok), Mateo Villagómez (sénior rok), Nelson Chávez (expert rok), Pablo Cevallos (expert plus), José Enrique Brito (shifter rok sénior) y Carlos Molina (shifter rok máster).

Los pilotos tricolores enfrentarán a los mejores kartistas de 26 países de 5 continentes, para definir al mejor en cada categoría.

La carrera final se correrá en la pista de South Garda Karting, en Lonato (Italia). Entre los premios para los pilotos están motores, chasis y material técnico. (D)