DEPORTES

Publicidad

​Sexto en Hungaroring, el mejor registro de Juan Manuel Correa en la temporada de Fórmula 3

El piloto ecuatoriano de la escudería ART Grand Prix se ubica en el decimotercer casillero de la clasificación del mundial de la categoría.

Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano de la Fórmula 3. Foto: Cortesía

Publicidad

La sexta cita de la temporada de la Fórmula 3 trajo un sexto lugar en la clasificación para el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa (ART Grand Prix) el último fin de semana en el circuito Hugaroring, en Hungría.

Para Correa esta posición marca su mejor resultado de la temporada, una actuación que le permitió sumar ocho puntos más en la clasificación general, para ubicarse en decimotercer lugar del campeonato, con 30 unidades.

Fue un inicio conflictivo de la carrera dominical, con Correa desde la posición 18 de la grilla de partida y con una maniobra exigente para esquivar a varios pilotos en la segunda curva, lo que le tuvo al borde del “desastre”, obligado a salirse de la pista y quedar cerca de impactarse con la pared de neumáticos.

Publicidad

La lluvia complicó la jornada, pero el ecuatoriano se valió de las estrategias del equipo para remontar posiciones y marcar en las vueltas 17 y 18 los giros más rápidos del día, para al final registrar un ritmo de 10 segundos más rápido que los pilotos a la cabeza de la carrera.

Al final del día fue sexto, por delante de sus compañeros Victor Martins (10) y Grégoire Saucy (11), y a 10 segundos del ganador, Alexander Smolyar, de la escudería MP Motorsport.

“Ha sido un fin de semana que no comenzó bien debido a una bandera roja en el momento crucial de la calificación para mí y eso condicionó la carrera. En la Fórmula 3, si por cualquier motivo no se hace una buena calificación, es muy complicado remontar, en esta ocasión pude hacerlo y podía haber ganado la carrera, pero estoy satisfecho con esta sexta posición”, comentó Correa.

Publicidad

El piloto tricolor lamentó un “complicado” inicio del campeonato, pero destacó que en este último fin de semana “se enderezaron las cosas”.

Salvados los inconvenientes de la jornada, el resultado “nos deja un buen sabor de boca”, indicó Correa, que tendrá tiempo hasta el 25 de agosto para trabajar antes de regresar a la pista de Spa-Francorchamps (Bélgica) para la séptima jornada del mundial, aún con tres pruebas por delante.

Publicidad

Quedan importantes carreras que me pueden permitir subir posiciones en la general y por eso vamos a luchar en el sprint final de la temporada, en que disputaremos nada menos que seis pruebas en fines de semana consecutivos. Un esfuerzo final, en el que lucharemos por el podio”, apuntó el piloto capitalino. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad