El esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) inscribió su nombre en el historial de la Vuelta a Eslovenia al término de la quinta y última etapa, de 175,3 kilómetros entre Ljubljana y Novo Mesto, en la que se impuso al esprint el alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious).

Bauhaus, esprinter germano, fue conducido por su equipo hasta los últimos metros y remató el trabajo de sus compañeros con la decimoquinta victoria de su carrera profesional, batiendo a los australianos Alex Edmonson (BikeExchange) y Heinrich Haussler (Bahrain-Victorious), al italiano Matteo Trentin (UAE) y al español Jon Aberasturi, compañero de Cepeda.

El ecuatoriano cumplió con su tarea de gregario y aportó para el primer triunfo de su escuadra en esta temporada, con Aberasturi en meta durante la tercera etapa de la prueba.

“El equipo por fin encontró la recompensa al buen trabajo realizado en los últimos meses”, reseñó la escuadra ibérica.

La actuación del ecuatoriano no se iguala a las anteriores esta temporada; sin embargo, fue protagonista con su equipo. Al final ocupó el casillero 90 de la general, el quinto mejor ubicado de su escuadra.

Luego de esta competencia, “Jefferson también entra en un momento de descansar, tras unos meses intensos”, dijo Rubén Martínez, director del equipo.

El balance general del Caja Rural “es positivo”, según destacó Martínez.

“Veníamos con el objetivo de hacer la general con (Jonathan) Lastra y buscar victorias con (Jon) Aberasturi. Por fin pudimos conseguir una etapa, creo que se lo merecía tanto él como todo el equipo. Todos los compañeros la sintieron como propia. Hemos cogido los cuatro días la fuga, todos los corredores han estado muy implicados”, destacó. (D)