Al mando de un monoplaza de la escudería holandesa Van Amersfoort Racing (VAR), el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa sumó el primer punto en su regreso a la Fórmula 2, con el GP de Bahréin como punto de partida del campeonato de la categoría.

Correa partió desde el puesto 16 y logró remontar para cruzar la meta en décimo casillero, en una jornada que lideró el francés Théo Pourchaire (ART Grand Prix), que compartió el podio con Ralph Boschung y Zane Maloney.

Piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa inicia la temporada de la Fórmula 2

Juan Manuel Correa superó problemas con el embrague en la jornada de clasificación y en la jornada dominical pudo sortear los percances en pista que se presentaron para los pilotos, como los roces entre Frederik Vesti chocó contra Richard Verschoor, mientras que Victor Martins intentó evitar el contacto y empujó a Roman Stanek, que quedó fuera de la pista.

Publicidad

Una entrada planificada en boxes para colocar neumáticos blandos le sirvió a Correa para empezar la remontada, con tiempos similares en pista a los que registraron Pourchaire y Boschung.

En el último giro, Correa pudo adelantar a Oliver Beraman con lo que quedó en décimo lugar, lo que le permitió sumar el primer punto de temporada en la clasificación de pilotos.

“Fue una carrera positiva porque salimos con un punto, en el décimo puesto, así que contento por eso. Hay un par de cosas claves que tenemos que mejorar. En la salida de nuevo tuvimos un problema con el embrague y perdimos tres o cuatro posiciones en la primera vuelta por eso”, comentó Correa

Publicidad

Tuvimos buen ritmo y logramos recuperar muchas posiciones en la última parte de la carrera. Al final contento por todo ello, pero hay cosas para trabajar, igual otras muy positivas, pero en general, ha sido un fin de semana positivo para comenzar la temporada”, indicó el piloto nacional.

La próxima parada de la F2 será en el circuito de Yeda, en Arabia Saudita, el fin de semana del 19 de marzo. (D)