Cierre de temporada exitoso para el equipo continental ecuatoriano Movistar-Best PC, que se impuso en tres de las cinco categorías disputadas en la edición 57 de la Vuelta a Costa Rica, con destacada actuación de los ecuatoriano Bryan Obando, campeón sub-23, y el colombiano Juan Diego Alba, líder general de la prueba que cerró el 25 de diciembre.

A los tres títulos obtenidos, el equipo telefónico sumó además dos triunfos por etapas, con el experimentado Byron Guamá en la séptima jornada y con Richard Huera en la octava, además de liderar la clasificación en el tramo inaugural de la competencia.

Byron Guamá gana la séptima etapa de la Vuelta a Costa Rica

El título llegó con Alba, quien asumió el liderato de la clasificación general en la octava etapa, para conservar el maillot amarillo hasta el final.

Publicidad

Estamos felices de ganar esta Vuelta a Costa Rica. Darle gracias a mi Dios por darme las fuerzas de estar aquí” dijo el cafetero, que dedicó el triunfo a sus compañeros por el “trabajo magnífico” y el respaldo a lo largo de la prueba.

Con Obando, los tecnológicos se llevaron el título en la categoría sub-23, triunfo que el pedalista tricolor alcanzó en su primera presentación con el equipo continental. “Vaya forma de empezar, es lo mejor que me ha pasado”, dijo el carchense de 22 años.

Por equipos, los ecuatorianos se impusieron en la tabla por delante de los ticos 7C-Economy-Lacoinex y Colono Bikestation Kölbi.

Publicidad

Con el colombiano Alba en la cima de la clasificación, la general tuvo a los costarricenses Kevin Rivera (7C) y Sergio Arias (Colono) en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Entre los ecuatorianos, Santiago Montenegro fue cuarto, Obando se ubicó en séptimo casillero y Guamá en el octavo lugar de la general.

Publicidad

Completaron el equipo nacional los corredores Richard Huera (25), Pablo Caicedo (43) y Luis Caicedo, que cerró la prueba en la ubicación 56. (D)