Marlon Chito Vera quiere dar vuelta a la página de la derrota frente a Cory Sandhagen lo más pronto. El ecuatoriano se disculpó con la afición y 24 horas después del revés con el estadounidense ha enviado un mensaje al ruso Petr Yan, excampeón interino de la división.

El peso gallo tricolor cayó el sábado por vía decisión dividida en la pelea estelar de UFC San Antonio, siendo local en el AT&T Center de San Antonio (Texas).

Chito Vera desliza inconformidad por la forma en que UFC decide las oportunidades por el título de peso gallo

“Yan it’s about time..” (Yan ya es hora)”, escribió Vera el domingo.

Publicidad

El mensaje supone un desafío y un ofrecimiento de parte del ecuatoriano a un ruso que también salió derrotado en su último combate con Merab Dvalishvili. El georgiano fue implacable en la pelea del 11 de marzo contra el excampeón de las 135 libras y subió al primer lugar del ranking.

No es la primera vez que estos contendientes del peso gallo se retan a un enfrentamiento. El ruso lo tentó en mayo de 2022 luego que el ecuatoriano castigó a Rob Font en la pelea estelar de UFC Vegas 53 el 30 de abril.

“No fue una mala actuación esta noche @chitoveraUFC. Puede que algún día compartamos el octágono”, escribió No Mercy en su cuenta de Twitter.

Publicidad

¿Sean O’Malley o Petr Yan?

Chito Vera ahora encara un panorama distinto, ya que su posibilidad de convertirse en retador al título se alejó. No osbtante, podría tener otra pelea enorme ante Sean O’Malley, quien en enero habló de revancha con el ecuatoriano. Queda en manos de la jefatura el siguiente desafío de Vera, aunque ya tiene en la mira a Yan, cuarto del escalafón.

El verdugo de Vera ya peleó por un cinturón (interino), así que ahora sabe que su camino debe ser más largo; pidió una pelea ante Dvalishvili, quien ha expresado que no quiere pelear con su amigo, el campeón Aljamain Sterling.

Publicidad

“Sabía que (Chito) se vendría en los últimos rounds. Quiero pelear contra Merab”, dijo el sábado Sandhagen.

¿Qué le depara al manabita luego de la derrota en UFC San Antonio? Lo primero será conocer la nueva actualización del ranking de la división, en donde se puede estimar una escalada de Sandhagen del quinto al tercer lugar, desplazando al ecuatoriano dos puestos, considerando que su racha de victorias era 4-0 y que Yan se ha colocado 2-0 abajo con las caídas consecutivas frente a O’Malley y Dvalishvili.

Si Marlon Vera quiere continuar en la élite de las 135 libras tendrá que pactar lo más pronto una pelea contra cualquiera de los nombres mencionados (O’Malley o Yan) y esperar el desenlace de la defensa de título de Aljamain Sterling ante Henry Cejudo en la función UFC 288 el próximo 6 de mayo, en Newark, Nueva Jersey.

(D)

Publicidad