El campeón de la división peso gallo de UFCAljamain Sterling, acaba de comunicar (vía YouTube) que está lidiando con un bíceps desgarrado, por lo que necesitará un tiempo para recuperarse y luego para ponerse en forma antes de pensar en exponer el título nuevamente.

“Se trata de si puedo o no competir con este bíceps desgarrado de nuevo. Pasar por otro campo de entrenamiento con un bíceps desgarrado, contra un tipo que es más fuerte en el departamento de lucha, que usará más su lucha. Voy a necesitar este bíceps para competir al cien por ciento. Y no tomo a Henry Cejudo a la ligera. ¿Es realista para mí pelear en marzo? No creo que realmente lo sea”, explicó.

Sean O’Malley proyecta contra Chito Vera una “pelea masiva, por el cinturón” de UFC

Chito Vera dispara fuertes acusaciones a Sterling. El campeón de peso gallo reacciona y se pregunta si el ecuatoriano es un gánster rudo de California

Eso hará que tanto Henry Cejudo como Sean O’Malley, el número uno del ranking de las 135 libras, deban esperar para pelear por el cinturón. Aunque Sugar no está dispuesto a hacerlo. En una reciente publicación en Twitter, el joven peleador de Helena (Montana) apunta a Triple C en lo que podría ser un combate por la contención: “¿AljoComain está luchando contra Henry o no? Estoy confundido. Dijo que su bíceps está desgarrado. Si ese es el caso, déjame aplastar a Henry”.

Publicidad

Además, por otra esquina asoma Marlon Chito Vera, frotándose las manos dado que sus proyecciones apuntan a una victoria ante Cory Sandhagen en el combate programado para el 18 de febrero en Las Vegas (Nevada), y luego de eso (por qué no) medirse de nuevo con O’Malley por el título interno de peso gallo al estar indispuesto Sterling.

El ecuatoriano al enterarse de la supuesta lesión de Funk Master Sterling, publicó: “No tenemos campeón”.

Aunque Vera (cuarto del ranking) no está actualmente en la ecuación de los tres principales retadores al título absoluto, ya que se espera que Sterling pelee contra Henry Cejudo o Sean O’Malley después, esa situación le sienta bien porque considera que su relación con la jefatura de UFC es sólida y espera que los emparejadores lo honren con una oportunidad por el título en el futuro.

Publicidad

Cabe recalcar que una pelea de campeonato entre Sterling y Cejudo nunca fue firmada ni oficializada por UFC. Sin embargo, recientemente ambos acordaron públicamente pelear en marzo.

‘UFC quiere que sea campeón’

“Todo está bien”, dijo el ecuatoriano lunes en The MMA Hour, el programa del influyente Ariel Helwani. “Sé que voy a ser campeón mundial. Fuera de mi corazón, no solo hablando de mierda, no solo convirtiéndome en un influenciador de mierda por vencer a alguien en estos días: realmente creo en el fondo de mi corazón que voy a ser un campeón mundial. Voy a tener un cinturón de UFC algún día”.

Publicidad

Y abundó el de Chone: “¿Tengo prisa? No, amigo. Acabo de cumplir 30 años. Tengo mis mejores años por delante. Solo sigue haciendo lo que te trajo aquí, que es consistencia, trabajo. Todos tenemos un camino diferente. Algunas personas se abren paso hablando. Algunas personas se abren camino a patadas. Es solo cuestión de tiempo hasta que obtenga el cinturón. El mundo lo sabe, yo sé que UFC lo sabe. Lo sé”.

“Sé que, de hecho, me joden”, continuó Vera. “Estoy hablando de UFC, les gusto. Quieren que sostenga el cinturón, así que pienso, ¿por qué enloquecer? He estado manejando mi carrera bastante bien. Ganar, patear traseros, y lo que pida, me lo dan. Así que nos estamos relajando”.

Cejudo está de vuelta

Después de un largo período de limbo con UFC, Cejudo saltó al frente de la fila cuando Sean O’Malley no sorprendió al presidente de UFC, Dana White, en la cartelera UFC 280. O’Malley se ha ido invicto en sus últimas cinco peleas, incluida su victoria sobre Petr Yan, el excampeón número uno del ranking. Cejudo luego respondió al tuit de O’Malley.

El que fuera campeón de la categoría peso mosca y de peso gallo de UFC está dispuesto a cualquier escenario. “Sean te gusta un paquete de Skittles que tuvo un aborto. En cualquier momento, en cualquier lugar”, escribió Triple C.

Publicidad

Sterling responde a O’Malley

El campeón reinante dijo que después de sopesar sus opciones, eligió priorizar su salud.

“Si quieren estar enojados conmigo, es lo que es. He tenido fans enojados conmigo sin parar durante 13 meses. No puedo obligarme a hacer algo que no puedo hacer físicamente. He peleado dos veces en un año calendario, y he peleado en ambas peleas comprometidas... y superé esas peleas... Es la pelea antes de la pelea. Somos luchadores, todos entramos comprometidos, pero lo que estoy tratando de que no suceda es pasar por un campo de entrenamiento completo, o casi un campo de entrenamiento completo, perder de cuatro a seis semanas, ¿quizás siete? ¿Quién quiere ver eso? ¿Por qué me voy a arriesgar una tercera vez, donde si lo rompo por completo, tengo que operarme?

Asimismo, dijo que Cejudo tenía “ventajas físicas” porque no había estado peleando activamente y estaba “haciendo quién sabe qué” mientras estaba fuera del grupo de pruebas de drogas. No llegó a acusar a Cejudo de consumo de drogas para mejorar el rendimiento, pero señaló una laguna en el programa de pruebas de la USADA tras el retiro de un luchador. Sterling luego respondió a O’Malley en Twitter.

“¿Sí? ¿No? Bolas en la cancha de Harry para retrasar la fecha un mes. De lo contrario, el campeón aceptará nuevas solicitudes”, escribió Funk Master.

(D)