El invicto Michael Morales (15-0) ha decidido subir de nivel. Si el peso wélter ecuatoriano quiere escalar en el corto plazo hacia el top 15 de las 170 libras de UFC su staff de entrenamiento y su equipo de trabajo tienen que conseguirle entrenadores más avanzados de striking y sparrings de lucha de su misma categoría. Del mismo modo es cauteloso el atleta de Pasaje (El Oro) porque en su horizonte aparecen hasta cuatro nombres de contrincantes del ranking principal.

Spider, de 24 años, anunció el miércoles en conferencia de prensa que en las próximas semanas asistirá al campamento del estadounidense Belal Muhammad (23-3-0) en la ciudad de Brooklyn (Nueva York). El plan del pupilo del mexicano Raúl Arvizu es volver al octágono en diciembre próximo para tomarse el tiempo adecuado para recuperarse del pleito con Max Griffin en la función UFC Vegas 76.

Michael Morales, cerca del ‘ranking’ de peso wélter de UFC y con ansias de enfrentar a Ian Garry

“Hay entrenadores de Estados Unidos que van a venir a Tijuana a hacer lucha conmigo, eso me va a ayudar mucho”, indica Morales en diálogo con EL UNIVERSO en el hotel Oro Verde.

Publicidad

Expectante al igual que los periodistas que quieren saber cuándo subirá al top 15 del peso wélter, revela: “También pensaba en asistir al campamento de Belal Muhammad, el número tres del ranking; el campamento va a ser en Brooklyn, así que posiblemente vaya donde él también a hacer lucha”.

“Hacer sparring con ellos me va a ayudar mucho porque en Tijuana casi no hay peleadores de mi categoría. Está la posibilidad de ir a entrenar con Aarón Cañarte a Tailandia, hay muchos factores que Raúl (Arvizu) está viendo. Mi striking no es tan bonito que digamos, pero ahí doy golpes como más pueda”, agregó.

A raíz de su triunfo sobre Griffin en el UFC Apex el 1 de julio pasado, Morales ha sido relacionado con alguna potencia asentada en el ranking como Neil Magny (undécimo) o Sean Brady (octavo), quien no podrá estar presente en la función UFC 290. En cambio, Morales menciona que tiene en la mira a Santiago Ponzinibbio e Ian Garry.

Publicidad

“(...) Poco a poco se va a dar el momento del subir al ranking. Hay peleadores que quisiera enfrentar, por ejemplo, ya varios hablan de Ian Garry. Santiago Ponzinibbio, Neil Magny son peleadores de élite que ya me tienen en la mira y yo también los tengo en la mira, pero poco a poco, no me acelero, yo creo que en la jaula no hay nada escrito, nadie sabe lo que puede ocurrir de un momento a otro”, aseguró.

El equipo de trabajo de Michael Morales en Guayaquil intensifica la agenda del artemarcialista durante su estadía en el país, para firmar nuevos contratos comerciales para solventar los campamentos en México y tentativamente en Estados Unidos.

Publicidad

(D)