La victoria del duelo coestelar de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) quedó en manos del ecuatoriano Cristhian Rivas (6-1-1) al frenarlo por nocaut técnico a los 65 segundos de haber arrancado el pleito al colombiano Juan Pablo Mendoza (4-4-0) el viernes 25 de marzo.

Celebrado en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, UWC 32 contó con platillo principal el enfrentamiento pactado en 160 libras entre el defensor Alejandro Hulk Sánchez y Stiven Pantro Valencia

Ambos conectaron desde el inicio en fuerte intercambio, pero fue el integrante de JM Team MMA y Black Pantro MMA quien tambaleó un poco y, por ello, optó por buscar el derribo del mexicano.

Publicidad

Sucedió algo que se repitió durante todo el combate, Valencia fue quien inició el derribo, pero fue Sánchez el que tomó la espalda, y las veces que Hulk llevaba a su rival a la lona era Pantro, quien terminaba en control.

En ese primer round Sánchez logró montar a Valencia para dejar caer algunos codos, mas, el sudamericano pudo salir de esa posición para poner las acciones de nueva cuenta de pie en la jaula.

Y así estuvo por 15 minutos el duelo, Valencia conectaba con patadas y Sánchez contratacaba con puños, y luego venía los derribes con ambos en búsqueda de la sumisión, sin que fueran fructíferos.

Publicidad

Al término del combate el juez Guillermo Ortega dio tarjeta de 29-28, mientras que tanto Marco Antonio Pérez como José Cobián dieron 30-27, los tres a favor de Sánchez, sin lugar a duda su victoria profesional número 12.

Rivas cumple promesa de demoler

Cristhian Demoledor Rivas (6-1-1) cumplió la promesa de darle con poder a Juan Pablo Mendoza (4-4-0) al frenarlo por nocaut técnico a los 65 segundos del primer asalto.

Publicidad

Tanto el nacido en Manta, Ecuador, como el de Zipaquirá, Colombia, salieron a conectar desde el inicio del round, pero cuando se acercaron a la malla de la jaula fue Rivas quien conectó con mayor efectividad.

El colombiano de JM Team MMA recibió varios al rostro y empezó a tambalearse, al ser conectado con múltiples golpes adicionales la réferi Daniel Modad puso fin a las acciones por protección del mismo peleador.

Así Rivas sumó su sexta victoria profesional, y segunda en la jaula de UWC, y se perfila como futuro retador a la corona de las 135 libras que está en manos de su compatriota Adrián Luna Martinetti.