El brasileño Franco Lüa tomará el lugar de Iván Maya para enfrentar al ecuatoriano Aarón Cañarte el 26 de noviembre en la función de artes marciales mixtas (MMA) profesionales UWC 30.

El mexicano queda fuera del evento de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) debido a una enfermedad que le va a impedir llegar a un campamento completo, por ello avisó de su salida a la compañía.

El presidente de UWC, Alejandro Islas, indicó que el plan de la pelea de Cañarte (7-0-0), de Guayaquil, y ahora Lüa (2-1-0), de Sao Paulo, sigue en peso wélter a tres rounds de cinco minutos cada uno.

Lüa, quien al igual que el actual campeón mosca de la empresa, Soslenis da Silva Carvalho (14-12-0), también defiende los colores de Babuino Gold Team y tendrá su anhelado debut en la jaula de UWC.

Publicidad

Debutó el 26 de julio de 2019 con victoria sobre Pedro Lima Alves Pinheiro (4-2-0) por nocaut a los 4:42 minutos del tercer round, para luego llegar a México con triunfo el pasado 3 de julio ante Yair Salinas en torneo de Budo Sento Championship Vol. 3.

Ese torneo fue en Xochimilco, Ciudad de México, y en la final fue superado por decisión por Eddy Alexis Rosaldo Beltrán (3-2-0), así que llegará a UWC con sed de revancha y en búsqueda de quitar lo invicto a Cañarte.

El duelo estelar de la noche también es en las 170 libras cuando Alfonso Leyva (4-0-0), de Guadalajara, Jalisco, se mida con Alberto Galera (2-1-0), de Chetumal, Quintana Roo, en combate a tres rounds.

UWC 30 será el viernes 26 de noviembre con un total de nueve peleas profesionales por transmitirse desde las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con la programación a partir de las 17:00 local (19:00 de Ecuador) por la plataforma UFC Fight Pass.

También han sido confirmados en esta cartelera los ecuatorianos Javier Basurto (peso ligero) y Andrés Luna Martinetti (peso pluma).

(D)