El veterano de las artes marciales mixtas (MMA) profesionales, Javier Cholo Basurto, se integrará a las acciones del evento UWC 30, por celebrarse el viernes 26 de noviembre en Tijuana, Baja California.

El defensor de San Isidro, Manabí, cuenta con marca de 18-7-0 tras debutar en el 2012 como parte de Bidokan Ecuador, y luego FFC Perú, y en Ultimate Warrior Challenge México (UWC) ingresará con Entram Gym.

“Esta pelea no irá a decisión, los jueces no tendrán el trabajo de calificar la pelea, voy a finalizar mi pelea, esa es mi meta para el 26 de noviembre, quiero un debut fuerte tanto con WC como con mi nuevo equipo”, dijo el tricolor, en declaraciones recogidas en un comunicado de prensa.

A sus 32 años es considerado como uno de los mejores de Sudamérica en las 145 y 155 libras, y para su primera visita a la jaula de UWC tendrá compromiso en peso ligero a demostrar en terreno ajeno lo que tiene.

Publicidad

“Considero como pieza clave para esta pelea, así como para cualquier otra, la lucha y mi jiu-jitsu, ya que esos son mis fuertes, aunque no le temo al intercambio de golpes por que tengo bastante poder”.

“Yo no pido peleadores, pero el coach Raúl Arvizu tendrá algo interesante en mente para mí, la idea es estar preparado y he aprendido muchas cosas interesantes desde que vine a entrenar a Tijuana”, subrayó.

Basurto estuvo en acción el primero de mayo de este año, donde se llevó la victoria por decisión mayoritaria ante Roger García (5-3-0), en evento celebrado en Guayaquil, aunque once de sus combates han sido ganados por sumisión.

La pelea estelar de la noche será en la división de las 170 libras cuando el mexicano Alfonso Leyva (4-0-0) se mida con Alberto Galera (2-1-0) en combate a tres rounds.

Mientras que en peso gallo será el duelo entre el también ecuatoriano Andrés Luna Martinetti (11-0-0) y el local Paúl Márquez (7-7-0).

También en peso wélter subirán el venezolano Leonardo Blasco (15-4-0) y el hondureño Walter Luna (9-3-0), estos dos duelos clasificatorios hacia el campeonato de la división.

En peso pluma, será el guayaquileño Aarón Cañarte (7-0-0) contra el brasileño Franco Lüa (2-1-0) en duelo pactado a tres rounds, de cinco minutos cada uno.

UWC 30 será el viernes 26 de noviembre con un total de diez peleas profesionales que van a ser transmitidas a partir de las 17:00 local (19:00 de Ecuador) por UFC Fight Pass y las preliminares a partir de las 15:00 local (17:00 de Ecuador) por YouTube. (D)