DEPORTES

Publicidad

Wimbledon: Nadal decidió cuidar su carrera y no agravar la lesión en la zona abdominal

“He tomado esta decisión porque no puedo ganar dos partidos más", explicó en una conferencia de prensa en la que aclaró su retirada de Wimbledon.

Rafael Nadal convocó a los medios de comunicación este jueves para anunciar formalmente su retirada de Wimbledon antes del juego de la semifinal. Foto: JOE TOTH / AELTC HANDOUT

Publicidad

Rafa Nadal anunció este jueves que no disputará el viernes la semifinal de Wimbledon que tenía prevista contra Nick Kyrgios debido a su lesión en la zona abdominal, que le impide ser competitivo en lo que queda de torneo.

“Tengo un desgarro abdominal. Hemos hablado todo el día sobre la decisión que había que tomar, pero no tiene ningún sentido jugar si quiero continuar mi carrera”, explicó el tenista español de 36 años en una conferencia de prensa.

“Si juego, la lesión será cada vez peor”, añadió.

Publicidad

“He tomado esta decisión porque no puedo ganar dos partidos más. Por respeto a mí mismo, no quiero jugar sin ser competitivo al nivel que quiero y al mismo tiempo agravar mi lesión”, insistió.

El jugador campeón de 22 torneos del Grand Slam tuvo problemas serios durante su partido del miércoles ante Fritz. Desde la grada, sus familiares le pedían que abandonara con gestos, pero Nadal prefirió continuar pese al dolor que luego admitió estar sintiendo.

“La decisión fue buena porque terminé el partido y además gané. No soy del tipo de personas que miran hacia atrás después de haber tomado una decisión. Aprendes de tus errores, intento no repetirlos, pero no quería abandonar y dejar la pista en pleno partido”, explicó.

Publicidad

“He tenido problemas en los abdominales desde hace una semana, pero conseguía controlarlos. Ayer (miércoles) se hizo muy doloroso. La pequeña lesión que tenía unos días antes se había agrandado”, señaló.

Nadal, actual número cuatro del mundo, considera que no estará curado antes de “tres o cuatro semanas”. En principio no debería modificar sus planes sobre los torneos a disputar próximamente.

Publicidad

El tenista mallorquín ganó los dos primeros títulos del Grand Slam de esta temporada (Abierto de Australia y Roland Garros), elevando a 22 su total de ‘grandes’, todo un récord.

Aspiraba en este Wimbledon a continuar la racha y firmar su tercer título en el césped londinense, pero según la prensa española su desgarro abdominal es de siete milímetros y eso le ha hecho imposible continuar.

El abandono de Nadal permite a Kyrgios clasificarse, sin ni siquiera jugar, a su primera final de un Grand Slam.

El volcánico jugador australiano, 40º clasificado en el ranking ATP y que el miércoles eliminó en cuartos de final al chileno Cristian Garín, se enfrentará el domingo en la final al serbio Novak Djokovic o al británico Cameron Norrie, que se miden este viernes en semifinales.

Publicidad

Las inyecciones de París

Las lesiones siguen persiguiendo a Nadal, que en los últimos años ha tenido largos tiempos de baja por diferentes problemas físicos.

En el reciente Roland Garros que conquistó en París llegó a jugar tras someterse a inyecciones anestesiantes en el pie izquierdo para soportar el dolor que le produce el síndrome de Müller-Weis.

“En (el Abierto de) Australia no tuve muchos problemas durante el torneo, pero regresaba de un largo tiempo de lesión. Roland Garros fue muy exigente, especialmente en el aspecto mental, pero también físicamente. Luego las cosas iban mejor. El simple hecho de estar aquí demostraba hasta qué punto este torneo es importante para mí y cómo quería jugarlo. He hecho todo lo posible para darme una oportunidad. Llegué a semifinales y jugué muy bien en los últimos días”, resumió. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Hablando de nuestra refinería de Esmeraldas

Cuando nuestro oleoducto se afecta no se suspende el transporte del crudo, usamos el oleoducto colombiano.

Publicidad