Hasta en un 113% -según reporta el diario US Today- han aumentado los precios de los boletos para ingresar este martes al Yankee Stadium para ver el partido entre los dueños de casa, los Yankees de Nueva York, y los Piratas de Pittsburgh. El rival acumula 92 derrotas en la temporada, está en el fondo de la división Central de la Liga Nacional, y no jugará los playoffs.

¿Cuál es la razón del interés desbordado por este juego (desde las 18:05 de Ecuador)? La atracción se centra en lo que pueda hacer con el bate un solo hombre: Aaron Judge, estrella de los Yankees. Lo explica US Today: “Con su prodigioso poder de jonrones, Judge está al borde de una temporada histórica. Puede que no alcance el récord de todos los tiempos de Barry Bonds de 73 jonrones en 2001, pero varios otros hitos importantes podrían ser alcanzables”.

Además, dice el periódico, “podría convertirse en el sexto jugador en la historia del béisbol de Grandes Ligas en conectar 60 jonrones o más en una temporada (junto a Barry Bonds, Mark McGwire, Sammy Sosa, Roger Maris y George Babe Ruth).También podría igualar el récord de franquicia de los Yankees de 61 jonrones que Maris estableció en 1961. Y dado que Bonds, McGwire y Sosa jugaron para equipos de la Liga Nacional, el total de Maris de 61 sigue siendo el récord de la Liga Americana”.

Publicidad

Judge conectó el domingo pasado dos cuadrangulares (los números 58 y 59 de la campaña) en la victoria 12-8 sobre los Cerveceros Milwaukee, lo que lo puso a dos vuelacerca para empatar el récord de 61 bambinazos en una sola temporada de Roger Maris en la Liga Americana.

A los Yankees les quedan 16 juegos en la temporada regular. La marca de Maris fue un inesperado registro de las Grandes Ligas cuando lo estableció en 1961, rompiendo la marca de 60 toletazos de cuatro esquinas de Babe Ruth -símbolo del equipo- establecida en 1927.

El recio artillero no había pegado jonrones desde el martes anterior en el Fenway Park de Boston, cuando conectó los números 56 y 57 en una victoria de 7-6 en 10 entradas sobre los Medias Rojas. Judge está en camino de terminar la temporada con 64 cuadrangulares, según las proyecciones.

Publicidad

‘Temporada monstruosa’

Sobre lo que causa furor en la Gran Manzana publica este martes The New York Times: “Mientras Judge persigue a Maris, él también persigue una triple corona La temporada monstruosa de Aaron Judge para los Yankees lo tiene liderando las mayores en jonrones y carreras impulsadas por un amplio margen. Un título de bateo sería la guinda del pastel”.

Publicidad

Judge, quien estaba bateando un promedio de .312 antes del partido del domingo pasado, también tiene la oportunidad de ganar la Triple Corona de la Liga Americana, encabezando la Liga en jonrones, promedio de bateo y carreras impulsadas..

En el rotativo neoyorkino Gerrit Cole, el as de los lanzadores de los Yankees, habló de su compañero: “Eso es notable. Es la mejor temporada ofensiva que he presenciado personalmente. no sé qué más decir. Es maravilloso”. (D)