Su visita fue motivo de fiesta. Las autoridades las esperaban, la mayoría de habitantes estaban apostados con celulares en mano para verlas. Este lunes, las 22 candidatas del certamen Miss Ecuador, y la actual soberana, Connie Jiménez, llegaron al cantón Naranjal, en la provincia del Guayas.

Era la primera vez que las concursantes de esta competencia visitaban de manera oficial la localidad y debutaron en las calles céntricas de la ciudad, en una caravana motorizada en carros adornados, denominada El desfile de la belleza y la alegría. Además de este primer encuentro con la localidad, la parada obligatoria dentro de esta visita a Naranjal estaba relacionada con la gastronomía.

Los cangrejos, producto emblemático del cantón, fue el plato principal que degustaron las jóvenes y la delegación del Miss Ecuador, en el complejo turístico del Sindicato de choferes.

Publicidad

Cangrejos criollos y al ajillo, carapachos rellenos y ensaladas de cangrejo fueron parte de los platos que degustaron las candidatas, preparados por el chef de la localidad. que tuvieron como anfitriona a Estefanía Parra, su compañera de competencia, quien representa al cantón, y a su progenitor, Arturo Parra, quien las recibió a su llegada.

Durante esta ‘cangrejada’, pocas de las participantes se atrevieron a romper la dieta. Katty López, Rossi Torres, María Fernanda Muñoz, María José Villacís, Ana Caicedo y Laura Macías probaron todos los platillos que les sirvieron.

Según indica la organización, esta es también la primera ocasión que Naranjal tiene una concursante.

Publicidad

Conozca a las candidatas en nuestro especial de Miss Ecuador 2017

Otro de los puntos que se incluyeron en esta visita a Naranjal fue una tarde con la comunidad shuar. De acuerdo con Parra, los miembros de esta comunidad en Naranjal están asentados en un territorio con 50 hectáreas de terreno, en el que también existe un balneario de aguas termales.

Publicidad

En el parador turístico El Samán, de regreso de la comuna, las recibió con yogur, pan de yuca, queso y cacao, productos por los que este punto se ha dado a conocer.

Cada ciudad que visitan es un descubrimiento para muchas. En ocasiones no conocían parte de la historia de los lugares y como afirma María del Carmen de Aguayo, directora de la organización Miss Ecuador, esta ruta es una experiencia de vida que las acompaña incluso después del concurso.

Desde ayer se tenía previsto que la ruta de la belleza arribe a Gualaceo, en Cuenca, donde permanecerán hasta el sábado antes de comenzar su nuevo periplo hacia Quito e Ibarra, ciudades donde también cumplirán con varias actividades.

La gala final de elección se desarrollará el próximo 22 de abril, en Babahoyo, a las 19:00. (E)

Publicidad