La hija de la top británica Kate Moss y el magnate publicitario Jefferson Hack debutó como modelo a los catorce años,  a la misma edad que lo hizo su madre. 

Lila Grace Hack, más conocida como Lila Grace Moss, protagonizó su primera campaña con la compañía británica The Braid Bar, la responsable de convertirla en el nuevo ‘ícono brit. Esta empresa tiene un espacio ubicado en el prestigioso centro comercial Selfridges que se encarga de elaborar complejas trenzas solo aptas para los cabellos más exigentes.

A casi un año de haber salido en la portada de Vogue Italia junto a su famosa madre,  la joven estrella comienza su propia carrera en solitario. En la campaña Moss luce unas trenzas coloridas junto a su amiga Stella Jones, hija del roquero del legendario grupo de punk rock The Clash Mick Jones.

Publicidad

La campaña que encabeza Lila tiene como fin promocionar el catálogo de verano que va a ofrecer The Braid Bar, aunque viene acompañada de una nueva controversia.

Las críticas que ha recibido son por su falta de diversidad, máxime cuando el estilo de trenzas que lucen las modelos son de inspiración afroamericana.

The Braid Bar contestó con una carta en su pagina web. “Quisiéramos pedirle perdón a todos aquellos que se vieron ofendidos por nuestra falta de sensibilidad cultural”, reconoció la compañía, que prometió que “de aquí en adelante verán cambios en la manera en la que hacemos las cosas”.

Publicidad

Tanto Moss como Hack quieren supervisar de manera minuciosa los pasos de su hija en el mundo de la moda, un escenario que conocen de primera mano y de cuyos peligros son plenamente conscientes.

A pesar de que tanto Kate como Jefferson son  figuras reconocidas en la esfera social londinense y  a nivel internacional, para la pequeña Lila son solo sus padres y a veces les recrimina que son muy estrictos. Algo que ella comprende, aunque de vez en cuando le moleste. Según mantiene la top, Lila sabe que pese a que ante ella se pueda abrir ahora todo un mundo de nuevas posibilidades, lo primero son sus estudios y no tiene intención de descuidarlos. (E)