Un admirador anónimo del inversionista multimillonario Warren Buffett aceptó pagar 2.679.001 dólares en una subasta de caridad por Internet para comer con el presidente de Berkshire Hathaway Inc.

La oferta ganadora tuvo lugar en los últimos segundos de la subasta de cinco días en eBay, que atrajo 41 pujas antes de terminar el viernes por la noche. La suma fue menor que los 3.456.789 dólares ofrecidos en subastas similares en 2012 y 2016.

El dinero será destinado a Glide, una agencia caritativa de San Francisco que provee de alimentos, salud y otros servicios a los indigentes a los pobres y a personas que luchan contra adicciones.

Publicidad

El que ganó la puja y hasta siete amigos comerán con Buffett en el restaurante de barbacoas Smith & Wollensky en Manhattan. Podrán abordar todos los temas de conversación, excepto dónde será la próxima inversión de Buffett.

Buffett ha realizado 18 subastas anuales para Glide y ha recaudado unos 26,3 millones de dólares. Se involucró con Glide después de que Susan, su primera esposa, se enroló como voluntaria en la entidad antes de fallecer en 2004.

"Estamos muy complacidos y orgullosos de que el señor Buffett se haya asegurado de participar por años", dijo tras el fin de la subasta el reverendo Cecil Williams, de 87 años, cofundador de Glide y pastor de la Iglesia Metodista Unida Glide Memorial desde 1963.

Publicidad

Glide usa su presupuesto anual de 18 millones de dólares para entregar más de 750.000 comidas gratis, albergar a más de 8.500 personas, proveer de 2.600 exámenes de VIH y Hepatitis C y programas de sala cuna y para después de clases para casi 450 niños.

Buffett, de 86 años, es la cuarta persona más acaudalada del mundo, con un patrimonio de 76.200 millones de dólares, según la revista Forbes. (E)