El libro "Call Me By Your Name" se convirtió en un hito para la ficción romántica homosexual cuando fue publicado por primera vez en 2007, pero los realizadores de la película que llega esta semana a los cines dicen que conmoverá a cualquiera que disfrute de una buena historia de amor.

Con Timothee Chalamet como el joven de 17 años en la Italia de la década de 1980 y Armie Hammer como el estudiante estadounidense que está de visita, "Call Me By Your Name" es la sensual historia del primer amor en un idílico verano.

Basada en la novela del escritor estadounidense Andre Aciman de 2007, la película llegará a los cines de Estados Unidos el viernes, once años después de que el romance de los "cowboys" de "Brokeback Mountain" ganó tres premios Oscar y se convirtió en un fenómeno cultural.

Publicidad

Tal como esa película, "Call Me By Your Name" muestra a los protagonistas sin juicios o estereotipos. También ha atraído la atención de Hollywood y esta semana recibió seis nominaciones para los premios Inpedendent Spirit incluyendo al mejor actor principal masculino.

"Verán esto y recordarán la primera vez que estuvieron enamorados de alguien, cuando entregaron su corazón o les rompieron el corazón. Hay emociones humanas elementales con las que cualquier persona se puede identificar", declaró Hammer.

El director italiano Luca Guadagnino dijo que le tomó diez años realizar la película, en parte debido al financiamiento y a que es una historia de ritmo lento. "No es un filme de acción, no hay un villano. Es una historia sobre personas que se aman y que quieren ser mejores", declaró. (E)