Sin asistentes, vestuaristas ni maquilladores. Sin técnicos de iluminación. Así es como Afshin Shahidi pasó sus momentos más preciados con Prince durante casi una década como su fotógrafo personal, e incluyó muchos de sus encuentros más íntimos entre las 250 fotografías en su reciente libro, Prince: A Private View.

Shahidi, también conocido como el papá de la actriz de Black-ish y Grown-ish Yara Shahidi, es originario de Minnesota al igual que el superastro.

Una vez Prince le preparó té tras una sesión de fotos y ambos se sentaron a conversar sobre Rembrandt. También hubo un lado gracioso, como cuando Prince estaba bobeando en un pasillo vacío de aeropuerto y de inmediato cambió a su característica cara de palo cuando unos desconocidos se aparecieron.

Publicidad

Aunque gran parte del trabajo de Shahidi retrata a Prince sobre el escenario o estaba planeando para usarse oficialmente en libros de gira del artista o para sus fans, son los momentos más discretos los que sostienen a Shahidi, de 48 años. (I)