En el 2015 fue Cincuenta sombras de Grey; en el 2017 Cincuenta sombras más oscuras; y este viernes llega a las salas Cincuenta sombras liberadas, protagonizada por Anastasia Steele (Dakota Johnson) y Christian Grey (Jamie Dornan).

En esta nueva entrega, dirigida por el cineasta estadounidense James Foley, Anastasia y Christian se casan. La luna de miel será en un Europa y por el mar Mediterráneo. Un embarazo que no esperaba Christian, pero que al final lo aceptará, y otras situaciones ocurrirán en este filme de drama-romance.

Sobre su personaje, Johnson en una entrevista al medio italiano La Stampa, ha aclarado que no cree que su personaje o la película sea perjudicial para la forma en que se trata a las mujeres en la industria. “Creo que la saga les da a las mujeres la fuerza para tomar la iniciativa y tener más confianza en sí mismas, en las relaciones y en el trabajo. La fuerza para ser tratadas justamente. Anastasia en la película experimenta todo eso. El arte, la creatividad y el cine pueden ser una gran ayuda para cambiar las cosas. Y si puedo hacer algo para apoyar el movimiento y ayudar a lograr estos objetivos, ahí estaré”, dijo, la actriz de 28 años. (E)