Todos tienen sueños y Madonna no es la excepción.

La ambición rubia tiene los más importantes premios de la industria musical, pero no solo eso, pues también guarda en sus vitrinas un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por su interpretación de Eva Perón en la cinta 'Evita' (1996), y otro a la mejor canción original por 'Masterpiece', el tema de su película 'W.E.' (2011). Pero le falta algo: el codiciado Oscar.

Sin embargo Madonna ha rozado dos veces con sus manos la estatuilla: primero en 1991 cuando 'Sooner or Later', el tema principal de 'Dick Tracy', lo ganó por Mejor canción original; y luego en 1997 cuando hizo lo propio el 'You Must Love Me' de Evita. La reina del pop interpretó estas dos canciones, pero en esta categoría el premio es para los autores de la composición, no para la intérprete del tema.

Publicidad

Tiene una considerable lista de cintas, pero el Oscar aún le es esquivo. No obstante la estrella no pierde las esperanzas. En Instagram colocó en estos días una foto en la que aparece en una mesa junto a una de estas estatuillas, con el mensaje: "tarde o temprano serás mío". "Los sueños se hacen realidad".

De llegar a ganarlo algún día, se sumaría a otras colegas musicales femeninas quienes sí han logrado este preciado galardón, como Cher, quien alcanzó el Oscar a mejor actriz por 'Moonstruck'; o Barbra Streisand, mejor actriz por 'Funny Girl', y mejor canción a 'Evergreen' por la cinta 'A Star Is Born'. (E)