El Festival de Cine de Cannes también ha dado espacio para la moda, que tuvo al mismo tiempo un objetivo benéfico. La actriz Naomi Campbell fue la anfitriona del desfile al que se denominó ‘Fashion for relief’, nombre de la fundación de la inglesa.

La pasarela también fue testigo de cada uno de los diseños que se exhibieron en Cannes-Mandelieu Airport, en el sur de Francia.

‘Fashion for relief’ tiene como objetivo recaudar fondos que van destinados a diferentes causas, y en este año irán para la organización Save the Children y para Time’s Up, este último fue creado por celebridades de Hollywood para brindar apoyo a mujeres que han sido víctimas de acoso sexual. En años anteriores, la fundación de Campbell, con los recursos recaudados, ha ayudado para la lucha contra el ébola y para los damnificados del terremoto que azotó a Haití, en el 2010. Durante la gala, Campbell, de 47 años, dijo a sus fanáticos “no sé si puedo caminar mucho más, han pasado 32 años” y agregó “pero es un honor caminar... Me encantaría que la generación más joven la llevara a cabo y que me sentara en la audiencia y la mire”.

Publicidad

La también modelo, posó con corsé ajustado, junto con una elaborada falda rosa, adornada con estampados florales y de grafiti. A la cita benéfica también arribaron varias modelos, entre ellas Natasha Poly, Petra Nemcova, María Borges, Bella Hadid, Sara Sampaio, Winnie Harlow, Paris Hilton, Natalia Vodianova y Carla Bruni.

Bruni retornó a Cannes después de siete años. Según Vanity Fair, la actriz rechazó asistir en el 2011 “cuando la película ‘Midnight in Paris’, en la que tenía un minúsculo papel, abría el festival de aquel año”. Asimismo, la revista señala que Bruni llegó sin su esposo, el expresidente francés Nicolás Sarkozy, a la alfombra roja de la película Le Grand Bain, que se presenta fuera de concurso, dirigida por Gilles Lellouche. (I)