La Patagonia (Argentina), el desierto del Sahara (África), la mina de oro Mponeng en Johannesburgo (Sudáfrica) y el Chimborazo (Ecuador) son algunos de los sitios en los que el guayaquileño Millán Ludeña pone a prueba la confianza en sí mismo, desafía al miedo y demuestra que se puede hacer un viaje ‘Del núcleo al sol’ para cumplir los sueños.

Hace cinco años Ludeña, de 37 años, corría 5 km y hoy se ha convertido en uno de los referentes de aventuras extremas a nivel mundial, entre sus logros consta el primer Guinness World Record deportivo del Ecuador, luego de recorrer 21 km, en la mina de oro Mponeng. Esta hazaña y sus otros méritos lo cuenta en el documental From core to sun (Del núcleo al sol), que se estrena hoy en los cines ecuatorianos.

“Fue superreveladora en el sentido de poder compartir esta historia. Una cosa es hacer aventuras extremas y otra cosa es compartir reflexiones de esa aventura. Estamos contentos junto a Levector de presentar al Ecuador, en primera fase, y luego al mundo, cómo se cumplen los sueños...”, afirma Ludeña, y agrega que es una película que invitará a soñar.

Publicidad

El canadiense Jeff Karram, director ejecutivo de Levector, productora del filme, dice que están ‘contentos’ con el resultado final del filme, aunque les ha costado “muchísimo en todo el sentido de la palabra”. Karram reside en Ecuador, desde hace doce años.

Del núcleo al sol es dirigida por el uruguayo Oliver Lee Garland, su primer largometraje. Ecuador es un país conocido para él, cuenta que desde el 2010 viene a filmar cintas en territorio ecuatoriano. (I)