En la sala experimental del Teatro Centro de Arte, la banda Sound Alchemy, compuesta por Jairo Vargas y Lichi Arellano, como vocalistas; Juan Pablo Baidal en batería; Xavier Zúñiga en la guitarra, ambos haciendo coros; Joel Icaza en dos pianos; Xavier Vera en teclados; Christian Podesta en bajo; Fernando Chérrez en el saxo; y José Chérrez en trompetas; agrupados como la Sound Alchemy Band musicalizaron un concierto denominado Disco Fever, back to the 70’S y lo más representativo de un género sensacional y eminentemente bailable.

Con disparidades en el sonido, arrancaron con Celebration, Jairo y Lichi en pulsante actuación, seguido de Last Train to London de Electric Light Orchestra, como apenas una muestra.

Con Lichi, solamente cantando en solo, hicieron I’m coming out de Diana Ross, pero resultó débil, así como la famosa Freak Out de Chic, poderosa y breve. December of 63de Frankie Valli del siglo pasado, con un tempo mucho más lento que el original, precedió a Tramps de Disco Inferno y el mejor ritmo con la influencia de soul y funk en la música disco.

Publicidad

En Never Knew love, de Stephanie Mills, la excelente voz de Lichi mostró una pronunciación confusa. La famosa icónica canción disco de Donna Summer Last Dance, a continuación, puso gente a bailar con Lichi haciendo gala de su excelente voz en lo mejor hasta el momento, Jairo regresó al escenario para cantar I Just Want, pero Andy Gibb es realmente inimitable aun con la cadencia exacta de la batería, un show aparte.

Con una mano cubriendo su oreja derecha Jairo cantó Night Fever Woman de los Bee Gees sobresaliendo la primera. Con toda la orquestación hicieron la famosa September, de Earth, Wind & Fire, nuevamente lo mejor del disco music afroamericano y una intervención muy breve de ambos cantantes. En Get Down Tonight ambos vocalistas fueron opacados en el sonido por la orquestación poderosamente instrumental para este clásico de K.C. and The Sunshine Band.

I will survive, de Gloria Gaynor, fue una muestra espectacular de Lichi sosteniendo en gran forma, al igual que en Bad Girls, de Donna Summers, dos gigantescas figuras históricas del disco music, con el acompañamiento virtuoso de la guitarra.

Publicidad

Love is in the air, de John Paul Young, fue la más bailable con Jairo en su mejor momento cantando y YMCA, de Village People, lo mejor del guitarrista al finalizar el concierto. (O)

Arrancaron con Celebration, Jairo y Lichi en pulsante actuación, seguido de Last Train to London, de Electric Light Orchestra, como apenas una muestra. Con Lichi cantando en solo, hicieron I’m coming out, de Diana Ross (...)”.