La agrupación colombiana Alkilados continúa pisando firme en el mercado musical. Esta semana visitaron Ecuador para presentar su nuevo tema, Ella me persigue, que cuenta con la colaboración del boliviano Bonny Lovy, quien también estuvo en el país,

Luego de varias conversaciones y algunas coincidencias, en abril de este año se concretó lo planificado. Bonny viajó a Pereira a los estudios de Alkilados para trabajar en el tema, el segundo sencillo de la agrupación en lo que va del año.

“La música de Bonny es una música que es muy fusión como la de Alkilados (...). Nos fue muy bien, hicimos buena química en estudio, sacamos esta canción de la que estamos muy orgullosos (...)”, cuenta Juanito, miembro de Alkilados, quien agrega que el tema ya estuvo en el puesto 1 en Bolivia, en Chile, además ya lleva más de 8 millones de vistas en YouTube.

Publicidad

“Para mí es un honor trabajar con Alkilados, ya que suma bastante en mi carrera (...). Gracias a los chicos he podido llegar a Colombia, Chile ahora aquí Ecuador, después viene Centroamérica, Argentina”, cuenta Óscar Mario Paz, nombre real de Bonny, quien indica que su música ha sonado más en su país natal, Paraguay y Perú.

Como único requisito para trabajar con Alkilados señalan que es el lenguaje. “Artista que vaya a colaborar con Alkilados (debe tener) una letra que sea (para) todas las edades, que no objetualice a la mujer, que no sea hipersexual (...)”, afirma Juanito.

Requisitos que nuevamente cumplió un artista ecuatoriano. Aunque no revelaron el nombre del compatriota, Lucho, miembro de Alkilados, cuenta que muy pronto saldrá a la luz el producto final de la unión de Ecuador y Colombia. “Es un artista nuevo ecuatoriano que vamos apoyar y vamos a grabar el video en Ecuador”, cuenta Lucho, quien agrega que el videoclip en primera instancia es de estudio, pero no descartan realizar el rodaje en algunas locaciones ecuatorianas.

Publicidad

Según Juanito, en un mes aproximadamente retornarán a Ecuador para grabar el videoclip del tema que estrenarán con talento nacional. (E)