Actuando completamente en solo con guitarra electroacústica y sin ayuda alguna para acomodar las pistas y el sonido, Lalo Wong ofreció un memorable concierto del rock melódico más fino de la historia en Samborondón.

Con pistas percusivas y de vientos, empezó con Him, de Rupert Holmes, con voz quejosa seguida de How deep is your love cantando a la altura de los Bee Gees, pero sin imitarlos, transmitiendo el mismo feeling. Take it easy, de Eagles, ofreció un guitarreo dinámico de Lalo con pistas de voces. Sweet home Alabama, de Lynard Skinner, lo mejor del rock campesino clásico, fue una demostración de perfecta coordinación de Lalo cantando y tocando con pistas muy variadas. Digitando con maestría interpretó Baby i love your way, de Peter Frampton, con una vocalización totalmente masculina y I’m on fire, de Bruce Springsten, ululeando efectos de sonido con la voz.

Y llegó al clásico Cocaine, de Erick Clapton, sin imitar la voz, con perfecta cadencia, digitando con precisión y gran variedad.

Publicidad

Cantando a dúo con los coros en pistas, Lalo ofreció TheGambler, de Kenny Rogers, una balada de country rock romántica, y “What a wonderful world”, de Louis Armstrong, mostrando una voz camaleónica sorprendente. September Born estuvo muy bien cantada con las mejores pistas de teclados, y Can’t get enough, de Barry White, fue camaleónica con el sonido del famoso artista.

Let it be, de los Beatles, solicitada en el público, resultó algo chillona, y Stand by me, clásico del soul, casi hablada, fue emocionante como un himno afroamericano. Llegando a todos los registros más altos, Lalo cantó Have you ever seen the rain, de Credence Clearwater, y Raindrops keep fallin on my head, de B. J. Thomas con registros y cadencia adecuada dejando a las pistas, a veces en solo.

How can you mend a broken heart, de los Bee Gees, provocó una reacción eufórica del público mientras Lalo cantaba con gran sentido melódico, así como en Get down tonight, de K.C. and The Sushine Band, que actuó en Guayaquil dejando gratos recuerdos en el Centro de Convenciones.

Publicidad

Con grandes pistas orquestando Copacabana, de Barry Manilow, y el mejor canto de Lalo Wong, esta canción resultó lo mejor de la noche. (O)