Más de 20 años de exitosa carrera fueron expuestos por la banda británica Coldplay, en un documental que se proyectó por una sola noche el pasado 14 de noviembre en los cines de 63 países, incluido Ecuador.

La producción mostró los altibajos de la banda en los procesos de creación de su música, así como la evolución de esta y también la vieja y estrecha relación de amistad de Chris Martin, vocalista y líder del grupo, con Jonny Buckland, Will Champion y Guy Berryman, los otros integrantes.

Mat Whitecross, director del documental, trató de proyectar la mayor parte de la historia del grupo, pero el producto también se apoyó mucho en la reciente gira A Head Full of Dreams Tour, que se desarrolló entre 2016 y 2017, siendo esta la tercera más lucrativa en la historia, con más de 520 millones de dólares en recaudación.

Publicidad

La proyección del documental A Head Full Of Dreams la noche del miércoles fue la única en cines; sin embargo, desde el viernes los fans lo pueden observar también en la plataforma Amazon Prime Video.

Durante el desarrollo de la última gira del grupo, Martin indicó que esa podría ser la última en mucho tiempo; en efecto, desde el fin de esta, hace un año, el grupo no ha presentado más trabajos. Por ello, el filme podría significar el fin de una etapa de la banda formada en 1996, pero no su fin.

El director Whitecross indicó que el grupo podría dar una sorpresa el próximo año, sin especificar qué tipo de trabajo sería.

Publicidad

“Están en un periodo sabático en este momento, así que han estado despiadadamente de vacaciones durante un año (...) no han hecho nada nuevo, pero tienen planes para el próximo año”, aseguró Whitecross a la revista NME. (E)