Con el liderazgo promocional de Alfonso Niemes tocando el bajo, la experimentada Blues Box Band se presentó en el escenario experimental del Teatro Centro de Arte con Mariano Cruz al piano; Gabriel Carvajal en la voz, guitarra acústica y piano; Juan Carlos López, voz y tecladista principal; Nacho Granja, voz principal y guitarra eléctrica; Rafael Peralta, guitarra líder; Carlos Sánchez en batería; Pablo Andrade en todas las variedades de saxo; Alfonso Niemes, bajista y promotor; Peralta en guitarra; y Cristina Carvajal como cantante invitada.

Arrancaron con lo mejor del rock lírico y melódico de Crosby, Stills and Nash Helplessly Hoping con tres voces a la altura de los originales School de Supertramp, a continuación estuvo liderada por una armónica, la voz quejumbrosa de Carvajal y el saxo soprano de Andrade. Con We are an American Band, de Grand Funk continuó el tributo al rock clásico con tres voces.

Granja sobresalió en guitarra con Year of the cat de Al Stewart junto con un solo en saxo alto y luego Nacho cantó el romántico Steal Away, respaldado por coros en lo mejor de la noche.

Publicidad

Juan Carlos López cantó The Logical Song de Supertramp en registros altos, mientras Nacho disfrutaba de su fama con el público, y el saxo era un show completo. The Biggest part of me, de Ambrosía, fue cantada en registros altos y mucho saxo de gran intensidad. My love, un clásico de McCartney y el amor por su esposa Linda, fue cantada con gran sentimiento por Cruz.

Nuevamente escogiendo el rock lírico más depurado hicieron My fair share de Seals & Croft y Pablo Andrade utilizó el EWI (electrical wind instrument) con gran criterio, luego de lo cual Nacho Granja cantó y tocó guitarra con sus compañeros incluyendo un solo de Peralta, haciendo Siryus-eye in the sky de Alan Parsons.

La energía rockera a full volvió con Man Eater de Hall Oates y la guitarra de Carvajal en Here comes the sun cantando a full, así como Don’t go breaking my heart con Carvajal con los hombres haciéndole coros.

Publicidad

Con Goodbye Stranger se Supertramp y Carvajal, López y Nacho García cantando a full, el público aplaudió al Blue Box Band a rabiar culminando una noche de rock de alta calidad. (O)