La tercera película en la franquicia de adaptación de cómics tiene nuevo director, nuevo escritor y nueva imagen.

Hellboy es un reinicio del mundo de fantasía del artista Mike Mignola, que deja a un lado las otras dos cintas estrenadas en 2004 y 2008 como si nunca hubieran existido. Fuera está el director Guillermo del Toro, un fabricante de monstruos de proporciones épicas.

Este Hellboy está protagonizado por el siempre simpático David Harbour, de Stranger Things. Es una serie de viñetas violentas unidas, que se vuelven cada vez más extravagantes e introducen personajes a un ritmo muy intenso.

Publicidad

Los fanáticos casuales o los no iniciados están en problemas desde el principio. El guion de Andrew Cosby muestra un cazador violento en diversos elementos de los cómics, sobrepasando todas las escenas y solo tratando de explicar por qué se ha incluido. El director Neil Marshall deja afuera a cualquiera que no esté familiarizado con este mundo, indica la agencia Associated Press.

Existe una trilogía de cómics en la que se basa gran parte de la trama. Este reboot (reinicio)toma inspiración de Darkness Calls, The Storm and The Fury y Wake the Devil, donde –a diferencia de las versiones de Del Toro–, existe un sentido por la adaptación mucho más claro y enfocado a la audiencia experta del personaje. Es una de esas películas que conocen perfectamente a qué público irán dirigidas, detalla gq.com.mx

Pese a todo el trabajo que puso Marshall en esta nueva versión de Hellboy, que costó aproximadamente $ 50 millones, las críticas que recibió no son muy alentadoras.

Publicidad

Las escenas parecen acabar abruptamente, como si Marshall fuera el atrapado en los paneles de la historia. Una secuencia de lucha con tres gigantes es realmente la única parte sorprendente en toda la película, agrega AP.

“Este nuevo Hellboy tiene problemas narrativos, con demasiada exposición y poco desarrollo del personaje”, estima Peter Hartlaub, del diario SanFrancisco Chronicle.

Publicidad

“El director y el guionista están tan centrados en conseguir una calificación R, con cantidades ingentes de gore y blasfemia que, francamente, se vuelve aburrida”, refiere el crítico Alan Zilberman, del diario The Washington Post.

Brian Truitt, del USA Today, señala que el filme “intercambia ciertos matices con desmembramientos sangrientos con la misma sutileza que se recibe un puñetazo en la cara”.

Esta cinta –que se estrenó ayer en los cines ecuatorianos– cuenta con escenas poscréditos, lo que deja la puerta abierta a una posible secuela. (E)

Aceptación

Publicidad

En el portal de revisión de películas Rotten Tomatoes, esta producción llegó apenas al 13% entre los críticos especializados.

Taquilla

Producida por Lions Gate Entertainment y distribuida por Universal Pictures, Hellboy tendrá una dura competencia en su fin de semana de estreno, ya que la cinta Shazam! sigue teniendo gran aceptación.