Robert Downey Jr., Chris Hemsworth y otros miembros del equipo de superhéroes del universo cinematográfico de Marvel celebraron el estreno de "Avengers: Endgame", la entrega final de la saga de 22 películas considerada la franquicia más taquillera de la historia del cine.

En un lujoso estreno en Los Ángeles, personalidades de la industria, integrantes del elenco, fanáticos y medios vieron la noche de ayer la primera presentación de "Avengers: Endgame", que cierra la historia de los Avengers originales: Iron Man, Captain America, Black Widow, Hawkeye, Hulk y Thor.

La película comienza a estrenarse en cines de todo el mundo el miércoles.

Publicidad

"Me emociona ver la película al fin", dijo Paul Rudd, Ant-Man en la cinta y quien, como otros miembros del elenco, no había visto el filme terminado por las restricciones de seguridad de Marvel en torno al proyecto.

Rudd contó que viajó por el mundo para promocionar la película y que "tratar de hablar de ella (...) sin haberla visto fue una experiencia extraña. Así que es genial al fin verla".

La velada contó con la asistencia de grandes luminarias y figuras de Marvel y Hollywood, con actores y directores de películas del universo cinemático de Marvel de ayer y de hoy, como Natalie Portman, Gwyneth Paltrow, Bradley Cooper, Jon Favreau y hasta Matt Damon, quien muchos recordarán tuvo un cameo en "Thor: Ragnarok". Luke Hemsworth, Liam Hemsworth y Miley Cyrus también acudieron para apoyar a su familia.

Publicidad

Buenas críticas

Aunque las reseñas oficiales no se publicarían hasta este martes por la tarde, las reacciones iniciales de la prensa y miembros de la industria en la premiere fueron ampliamente positivas, con elogios como "épica" y "emotiva". Letitia Wright, quien interpreta a Shuri en "Black Panther", tuiteó "Guao, tengo ganas de llorar... ¡¡fue increíble!!".

Publicidad

Dave Itzkoff del The New York Times escribió que "no estaba preparado para el rango de emociones por las que #Endgame me hizo pasar, desde total desesperación hasta euforia pura".

Anthony Breznican de Entertainment Weekly agregó que "épica es la palabra. Épica multiplicada por una década de emoción, entusiasmo e inversión. Este es el premio. Me dejó con el corazón lleno".

Y Kara Warner, de la revista People, aconsejó: "Véanla tan pronto como puedan y vayan tan ciegos como sea posible".

Después de la proyección, los miembros del elenco subieron al escenario y se abrazaron. Chris Evans, quien encarna a Captain America, dijo al público que "lloró como seis veces", mientras que Mark Ruffalo, quien hizo de Hulk, declaró que trabajar en la saga fue "el viaje de su vida".

Publicidad

Marvel y Walt Disney Co. realizaron el estreno mundial en un recinto apropiadamente masivo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, donde se construyó un cine con capacidad para 2.000 personas, con una pantalla de gran formato y sonido Dolby.

El presidente y director ejecutivo de Disney, Bob Iger, abrió el evento con un agradecimiento especial para Downey, "la persona que realmente ayudó a iniciar todo esto", y el presidente de Marvel Studios Kevin Feige, a quien calificó como "nuestro propio superhéroe". (E)