Guayaquil no es una ciudad extraña para el cantante argentino Diego Torres, quien se alista para el espectáculo del 18 de julio, en el Centro de Convenciones de la ciudad, en donde compartirá el escenario con Bacilos. El artista compartió con este Diario detalles del show; de su nuevo tema titulado Esa mujer, el primer tema dentro de su música nueva, después de Un poquito, que cuenta con la colaboración de Carlos Vives; de lo que tiene pendiente hacer con Alejandro Sanz; de su faceta como actor; y de la situación actual de la sociedad.

¿Qué tiene preparado para su reencuentro con el público ecuatoriano?

Tenemos preparada una fiesta de música, de emociones, de canciones diversas. Y feliz de compartir con los chicos de Bacilos, con quienes tengo muy buena relación, en especial con Jorge Villamizar. Así que va a ser volver a Guayaquil, a Ecuador, con el público tan querido de Guayaquil, que siempre me han tratado muy bien. Va ser un viaje de canciones, de diferentes discos... más las canciones como Un poquito y Esa mujer.

Publicidad

En marzo estrenó Esa mujer, ¿qué tal la aceptación del público y cuál es el mensaje que da a través de este tema?

Muy feliz con la respuesta de Esa mujer. Es una canción que habla justamente de la relación entre parejas y de entender a la mujer, de amarla, interpretarla, como la mujer nos interpreta a nosotros... Es una canción muy cómplice tanto para el hombre como la mujer... Con un video hermoso que hicimos con Stephanie Cayo (de Club de cuervos de Netflix), como protagonista. Es actriz peruana, divina... Muy contento con este segundo paso dentro de mi música nueva, ya que la primera fue Un poquito.

¿Qué le impactó y marcó de su esposa Débora Bello?

Publicidad

La personalidad. Yo creo que además de que lo primero entra por los ojos y la belleza es importante y no nos vamos a engañar. Creo que lo queda y lo que vale es la personalidad y las cualidades que una persona puede tener. También aceptar los defectos como esa persona también acepta y valora nuestra virtud, es una mezcla y un compendio de cosas, por eso decía que Esa mujer es una canción muy auténtica.

Su esposa e hija Nina (seis años) son las primeras en ver y escuchar su trabajo, ¿qué significa para usted la crítica de ellas?

Publicidad

  Tanto mi mujer como mi hija escuchan las canciones antes que nadie, porque uno va escribiendo, va componiendo en casa, en el estudio. Son personas que te dicen la verdad de lo que escuchan si les gusta o no les gusta. Me encanta compartir con ellas mi trabajo, mi música. Así que mi hija no escapa a la música, al arte, está estudiando piano, y también baila, danza y tiene un incentivo muy grande por lo que es el arte, esperemos a ver qué es lo depara en su vida.

¿Ha cantado con Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Vives, entre otros, ¿con quién más falta cantar?

La música me ha dado la suerte de compartir y cantar junto a grandes colegas, y hacer grandes amigos como Rubén Blades, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Ivete Sangalo, de Brasil, con el grupo Ketama, grandes amigos de España. Como Carlos Santana que también me ha invitado a ser parte de su disco y a varios conciertos. Tenemos una amistad y cosas pendientes con Alejandro Sanz, que nos conocemos y cada tanto nos vemos...

¿Hay planes de cantar nuevamente con Vives?

Publicidad

Seguro. Con Carlos siempre nos vemos y queda pendiente seguir haciendo algo juntos, hemos cantado juntos en diferentes ciudades...

En su faceta de actor, es parte del elenco de la serie Run Coyote Run, ¿cuál es su rol dentro de esta serie?

 

Es un personaje, mucho no puedo contar. La tercera temporada va a salir recién en septiembre u octubre, pero es un personaje maldito que me han invitado a hacer. Es un desafío, me encantó. Además, es una serie que cuando la vi me gustó mucho. Conocí a su director (Gustavo Loza) y a algunos de sus actores... Seguramente cuando salga por FOX en toda la región, en las redes lo anunciaré para que la gente lo pueda ver en toda Latinoamérica.

¿Hay más proyectos pendientes en la actuación?

Hay un proyecto de una miniserie, de una película también, veremos en este calendario intenso de trabajo, porque ahora me voy a hacer una vuelta (una gira artística) por España, en la segunda parte de junio...

¿Qué aspectos o situaciones en la sociedad le faltan ‘Un poquito’ de ‘Color esperanza’?

Más allá de los títulos de las canciones creo que es un mundo complicado como siempre nos ha tocado. Hay un tango que dice: ‘el mundo fue y será una porquería ya lo sé, en el 506 y en el 2000 también’. Así describe el tango este mundo complejo que siempre nos ha tocado vivir, de cosas hermosas por un lado y de cosas horribles por el otro lado, pero creo que el ser humano más allá de todo, deseo y espero que evolucione no solamente en la tecnología, sino el ser humano como persona y ahí es donde aparecen las cosas buenas en este mundo como la música, como poder llegar con canciones al corazón de mucha gente y esa es la bendición y la suerte que tenemos nosotros como artistas y compositores...

El próximo domingo se celebrará el Día del Padre ¿cómo lo festejan?

Siempre con un rico desayuno, con un regalo y cariño, que es lo mejor que tengo en mi vida. 

Concierto en Guayaquil

El Centro de Convenciones de Guayaquil será el escenario de Diego Torres y Bacilos, el próximo 18 de julio, a las 20:00. Costo: $ 150 black box; $ 90 golden box; y $ 45 preferencia. Boletos disponibles en TicketShow y en sus puntos de venta, C.C. Mall del Sol, C.C. Riocentro Entre Ríos, C.C. San Marino y C.C. Riocentro Ceibos. Vía online www.ticketshow.com.ec. (E)