Con unos 4.000 asistentes se contó en el primer día de Funka Fest; los organizadores anunciaron días atrás que esperaban 6.000 hasta la segunda jornada. Además de disfrutar de la música en vivo, algunos recorrieron los estands para ver la exposición de marcas aplicadas y gastronómicas, y la exhibición de artes visuales.

Mario Idrovo, de Huma, uno de los participantes, ofreció algunas opciones de café y una infusión de cáscara de café que es elaborada con un método de filtración especial. “En el Funka Fest me ha ido bien porque están conociendo la marca y eso me ayuda, vendimos más de 100 cafés en el primer día”, explica el guayaquileño que empezó su emprendimiento hace seis meses.

En la actividad hubo un espacio para distintas interpretaciones artísticas en lenguajes y medios contemporáneos como performance, fotografía, pintura, escultura, instalación, y video arte. La artista quiteña Pamela Suasti presentó la performanceAlma. Vistió un traje tejido durante un año en hilo crudo. “Lo importante es el impulso que se le da a lo local, a los artistas y emprendedores. Me encantó”, aseguró Nicole Arrata, una de las asistentes al festival que contó con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo. (I)