Entre gritos, carcajadas y llanto, así se realizó la proyección para medios de comunicación, fans y estudiantes de Producción Audiovisual de la película 'Dedicada a mi ex', en una de las salas de Supercines, en Guayaquil.

Se trata del primer largometraje de los creadores de Enchufe.tv, conocido a nivel mundial por sus sketches en la plataforma YouTube.

El filme, que conserva el estilo de estos cortos, sutilmente nos va introduciendo en la historia de Ariel (Raúl Santana), un joven de 21 años, cuya novia de toda la vida decide terminar su relación porque se va a estudiar a Finlandia.

Publicidad

Guiado por su dolor se niega a aceptarlo y decide recuperarla. Todos sus intentos por conseguir dinero son inútiles hasta que un anuncio en televisión de un concurso de bandas, cuyo premio son $10 000, le da una esperanza.

Ortega (Biassini Segura) y Ariel (Raúl Santana), en una de las escenas de la película. Foto: Cortesía.

Sin saber 'ni leer ni escribir' en el tema musical, junto con su mejor amigo Ortega (Biassini Segura, actor colombiano), Ariel emprende la alocada idea de armar un grupo para participar. Es así que conocen a Felicia (Nataly Valencia), una hábil pero muy rebelde baterista, y a Néstor (Carlos Alcántara, actor peruano), un guitarrista cristiano de mediana edad.

Felicia (Nataly Valencia), excéntrica y rebelde. Foto: Cortesía.
Néstor (Carlos Alcántara) guitarrista cristiano. Foto: Cortesía.

Esta comedia romántica no convencional contó con la participación de reconocidos actores latinoamericanos, como Eugenio Derbez y Mariana Treviño, de México; Jorge Enrique Abello y Lorna Cepeda, de Colombia. Además de  apariciones de influencers y youtubers, como Luisito Comunica, Werevertumorro, Kika Nieto, Fernanfloo, Yosstop, Iván Marín y Mox.

Publicidad

Jorge Ulloa, director de la película. Foto: Cortesía.

'Dedicada a mi ex' fue dirigida por Jorge Ulloa, coproducida por Dynamo (Colombia) y Touché Films y distribuido por Sony Pictures. Cada detalle ha sido cuidado, desde su nivel de producción, pasando por el vestuario, la musicalización y la edición. El filme fue rodado en tres ciudades: Bogotá, Quito y Los Ángeles (Estados Unidos). 

Jorge Ulloa, Nataly Valencia y Raúl Santana, quienes asistieron a la presentación de la película, manifestaron que este es un regalo para todo el público que los ha acompañado desde hace ocho años, cuando nació Enchufe.tv.

Publicidad

Por ello, en su mes de aniversario lo celebrarán con este estreno que tendrá lugar el 8 de noviembre en todas las salas de cine del país. Pero también se verá en México, el 1 de noviembre, y  en Perú y Colombia, el 7 del mismo mes. (E)