Tal y como estaba previsto el último estreno de las películas de DC Comics, Joker sigue cosechando éxitos y el último lo alcanza entrando en su cuarto fin de semana en cines. Además, logró posicionarse como la película de claificación restringida (R) más taquillera de la historia.

El portal Hipertextual comparte unas cifras de la revista Forbes, en las que indica que el largometraje alcanzó los 785,5 millones de dólares a nivel mundial el pasado miércoles. Sus principales rivales en el camino, Deadpool y Deadpool 2, mantenían la cima con una recaudación global de 782,6 y 785,05 millones de dólares, respectivamente. 

El director de la cina, Todd Philips ha hecho una publicación en la red social Instagram celebrando el hito y el actor Ryan Reynolds, quien personifica a Deadpool, ya le ha dedicado un mensaje de felicitación a la película por el logro obtenido.

Came mencionar que Joker no se estrenó en China, territorio que suele ser una fuente importante de ingresos para el cine basado en cómics. 

Curiosidades

  • Joker es actualmente la octava película de clasificación restringida (R) con más taquilla en Estados Unidos.
  • El director Todd Phillips consigue tener algunas películas entre las 10 mejores con clasificación R: Joker y  The Hangover 1, 2 y 3, a nivel de Estados Unidos, y entre las 20 mejores del mundo. (E)