Terminator: Destino Oscuro, dirigida por Tim Miller y también escrita y producida por James Cameron, se estrenó en los cines a finales del mes de octubre. Los fanáticos esperaban con ansias la sexta entrega ya que Arnold Schwarzenegger (T-800 Modelo 101)  y Linda Hamilton (Sarah Connor) volverían a interpretar a sus personajes.

Pero la película no fue bien recibida en la taquilla, según fuentes citadas por  The Hollywood Reporter; las productoras  Skydance Media,  Paramount Pictures y 20thCentury Fox se enfrentan a un grandes pérdidas de dinero.

Según analistas de la industria, se perderían alrededor de 120 y 130 millones de dólares si la tendencia no se revierte  en las próximas semanas.

Publicidad

Esta no es la primera vez que la saga de Terminator sufre una caída. En el 2015, Terminator: Genesis obtuvo bastantes críticas negativas por parte de los fanáticos, aunque la mayoría coincide en que es superior a las últimas dos entregas (Salvación y Destino Oscuro)  de la franquicia. 

Este intento fallido de revivir la franquicia podría causar  que esta sexta entrega sea la última. Según un análisis, el filme debería de conseguir más de $450 millones en taquilla mundial para salir de números rojos. 

Terminator: Dark Fate', líder en la taquilla con menos de lo esperado

Publicidad

Actualmente Terminator lidera la taquilla americana, debajo de esta se encuentra la película 'Joker', protagonizada por Joaquin Phoenix, que lidera la taquilla mundial con más de $900 millones  tras recibir varias críticas de alentar a la violencia.

En tercer lugar está Maléfica y en cuarto lugar sigue "Harriet",  la historia de una esclava que huye de sus amos y se une al movimiento en contra de la esclavitud; el quinto puesto es para la película animada de los Locos Adams. (E)