Meses después del final de 'Game of Thrones' (Juego de tronos), Emilia Clarke se ha sincerado sobre sus secuencias desnuda en la ficción y su intento por evitarlas en sus proyectos posteriores a la serie de HBO.

En una entrevista en el podcast Armchair Expert, Clarke, que interpretó a Daenerys Targaryen, reveló que en los años transcurridos desde que se hizo famosa con Juego de tronos se ha vuelto "mucho más inteligente sobre lo que me hace estar cómoda con lo que estoy haciendo".

La intérprete incluso recordó haber tenido disputas en los sets de rodaje de otros proyectos en los que confiesa que tuvo que luchar para no aparecer sin ropa. "A veces decía: 'No, la sábana se mantiene arriba'. Pero ellos contestaban: 'No querrás decepcionar a tus fans Juego de Tronos'".

Publicidad

Clarke también reflexionó sobre su trabajo en la serie como una joven actriz "recién salida de la escuela de teatro" y cómo le pidieron que hiciera varias escenas de desnudos de inmediato. "La primera temporada fue lo que fue. Un montón de desnudos... definitivamente fue difícil".

Pero la actriz le dio las gracias a su coprotagonista, Jason Momoa, quien interpretó a Khal Drogo, por protegerla y asegurarse de que tuviera una bata para usar entre tomas. "Él me cuidó en un entorno en el que no sabía que necesitaba que me cuidaran. Solo ahora que me doy cuenta de lo afortunada que fui con eso".

En temporadas posteriores, "a medida que Daenerys crecía, tuve que hacer menos de esas cosas", recuerda. Pero "cuando hice la última para la serie, pensé 'Estoy siendo dueña de esto. Esto es mío'", reveló. (I)