El comediante Bill Cosby concedió su primera entrevista desde SCI-Phoenix, una penitenciaría de Pennsylvania de máxima seguridad cerca de Filadelfia, en donde cumple una sentencia  de tres a 10 años, luego de ser declarado culpable de abusar sexualmente a una empleada de la Universidad de Temple, en el 2004. 

En el diálogo telefónico con BlackPressUSA.com, el actor, de 82 años, comentó "que pasa su tiempo enseñando a una gran población de reclusos afroamericanos" a través de Mann Up,  un programa de reforma penitenciaria. 

Cosby aseguró que cumplirá su sentencia "diciendo que no es culpable y que nunca admitirá algo que no hizo".  "Me quedan ocho años y nueves meses. Cuando vaya a libertad condicional, no me van a escuchar decir que tengo remordimiento...", dijo, y acotó que sus juicios fueron una "farsa, injusta y no justa". 

Publicidad

Cosby indicó que "todo es una trampa. Todo ese asunto del jurado. Eran impostores" y agregó que es "un hombre privilegiado en prisión". 

Según el portal "mostrar arrepentimiento es generalmente un requisito previo para obtener la libertad condicional".  

El medio estadounidense señaló que durante la conversación, en la cual también estuvo el portavoz de Cosby Andrew Wyatt, el comediante fue "sincero, vívido y franco".  Además que tampoco recibió "tratamiento especial en las instalaciones para la entrevista. Debido a que los reclusos solo pueden permanecer en llamadas telefónicas durante 15 minutos, Cosby tuvo que volver a llamar varias veces para completar (esta) entrevista". 

Publicidad

A su celda se refiere como "mi ático", de acuerdo al diálogo y que además declaró "que cree que está en el lugar correcto en el momento correcto porque ha pasado su vida y su carrera tratando de llegar a hombres afroamericanos" y lo está haciendo a través de Mann Up. 

"No soy psiquiatra ni psicólogo. Soy un educador, y lo que espero es hablar con este grupo de aproximadamente 400 hombres. Algunos de ellos aquí tienen entre 70 y 50 años, 40, 30 y 20 años ", afirmó. 

Publicidad

El actor mencionó también que "detrás de las paredes de acero en SCI-Phoenix está en paz". (I)